Dejarse la espalda moviendo de un sitio a otro los muebles de la sala para averiguar cómo ganar aquellos centímetros de más que tanto anhelamos o jugársela a la hora de escoger una nueva tonalidad para las paredes del dormitorio es cosa del pasado. La era digital nos ofrece un sinfín de herramientas para visualizar todos estos cambios y muchos más con solo unos pocos clics. Y es que las aplicaciones para diseñar los espacios de la casa ofrecen un amplio abanico de posibilidades para este fin.

Te seleccionamos las mejores apps para que puedas darle un nuevo aire a tu hogar sin moverte del sofá. Y recuerda que también puedes descargarte la app de la revista Interiores (disponible para iOs y Android) para inspirarte con un sinfín de ideas para renovar tu espacio. Tendrás acceso a una gran biblioteca de artículos, descubrirás los trucos y consejos de interioristas y diseñadores y podrás compartir tus preferencias por redes sociales. ¿Manos a la obra?

Apps para tomar medidas
1/3

Apps para tomar medidas

Magicplan

Escanea o saca una fotografía de tu habitación con el móvil o la tableta y Magicplan te creará un plano de planta en cuestión de minutos. Ni siquiera tendrás que apartar los muebles para que te genere el plano. A partir de las dimensiones precisas que obtengas, podrás quitar o sumar metros con el medidor que incorpora, así como agregar objetos, fotos o anotaciones. De fácil manejo, podrás exportar la planta de tus habitaciones en varios formatos y compartirlo. Disponible para iOs y Android.

 

EasyMeasure

Mide suelos, paredes y muebles con tu cámara del móvil o la tableta. EasyMeasure calcula la distancia de los objetos, la altura y el ancho, a través de la lente de la cámara y te enseña las medidas sobre la fotografía tomada. Con una interfaz agradable, podrás guardar los cálculos en tu álbum de fotos y acceder a ellos siempre que los necesites, así como compartirlos por correo electrónico, Facebook o Twitter. Disponible para iOs y Android.

Apps para crear planos y distribuir objetos
2/3

Apps para crear planos y distribuir objetos

Planner 5D – Diseño Interior

Esta aplicación disponible para iOs y Android permite crear planos de planta desde cero o sobre un proyecto ya existente y diseñar interiores de una manera fácil e intuitiva. Puedes planificar y diseñar en tres modos de visualización: 2D, básica para los primeros pasos; 3D, ideal para explorar y editar los diseños desde cualquier ángulo, y HD, perfecta para añadir sombras, luces y colores. Además de las distintas opciones de visualización, la app destaca por su catálogo de muebles, accesorios y elementos, que crece regularmente con las incorporaciones de cada usuario. Tan solo tienes que arrastrar y soltar los elementos de tu selección en cualquier lugar del diseño para ver cómo quedan.    

 

Room Planner

Si tienes tu casa decorada básicamente con muebles de IKEA, ésta es tu app. Con Room Planner te asegurarás de que todos los muebles encajan en el espacio que tienes pensado para ellos, sean o no de la famosa marca sueca. Podrás usar planos trazados por profesionales o crear el tuyo propio, cambiar muebles de sitio y aplicar distintos colores a las paredes, así como compartir tus proyectos. La versión de pago incluye acceso a diseños ya hechos, un número ilimitado de habitaciones para construir y renders HD. Disponible para iOs y Android.

 

Amikasa

Esta app disponible para iOs y Windows ganó el premio 2015 Webby al mejor sitio web del mundo en la categoría de Estilo de vida. Con Amikasa podrás experimentar con tus diseños en 3D como si estuvieses dentro de la habitación, visualizar los muebles en realidad aumentada y comprar los artículos que más te gustan desde la propia aplicación. Altamente intuitiva, destaca su rueda con la paleta de colores, idónea para descubrir fácilmente que colores casan mejor con tus diseños. Precio: 1,09 €

Apps para pintar tu hogar
3/3

Apps para pintar tu hogar

Coolors

Si quieres customizar tu casa con un amplio abanico de tonalidades a juego, Coolors es tu gran aliada. Esta herramienta fácil de utilizar es perfecta para crear paletas con colores combinables entre sí y explorar un sinfín de posibilidades cromáticas. Puedes crear una paleta desde cero, a partir de las tonalidades de tu pintura o fotografía preferida o a partir de las mezclas aportadas por otros usuarios. Una manera original de buscar un fondo colorista a los girasoles de tu terraza o a las tulipas de tu jardín. Versión gratuita para ordenador y para iOs por 3,49 €.

 

Bruguer Visualizer

Disponible para iOs y Android, esta app es el simulador de ambientes y de pinturas de la marca de pinturas Bruguer. Tan solo tienes que elegir el color o los colores disponibles por esta firma y, gracias a la realidad aumentada, verás qué aspecto tendría tu pared. Puedes explorar cientos de colores y visualizarlos en modo fotografía o video.

 

La Colorteca

Pinturas Montó también tiene su propia aplicación para ayudarte a elegir el mejor color a la hora de repintar la fachada de tu casa, decorar el dormitorio de los más pequeños o renovar el baño. Funciona con solo tres pasos: haces una foto de tu casa o habitación o la eliges de tu galería, seleccionas un color de su carta cromática y lo aplicas sobre la imagen. En un par de minutos tendrás preparada la simulación, que podrás modificar si lo deseas. Disponible para iOs y Android.

 

Titanlux Decora

Otra app para quienes escoger el color de su hogar les genera dudas o temor a equivocarse. Además de poder elegir cualquier tonalidad disponible de Titanlux y ver cómo quedaría en tu casa, incluye una función muy útil: averiguar el color exacto que has descubierto en un lugar y que no sabrías definir. Le haces una foto y la app te dice de qué tonalidad se trata. Disponible para iOs y Android.