Zuloaga en el París de la Belle Époque, 1889-1914

Del 28/09/2017 a las 09h al 07/01/2018 a las 20h

Exposición Zuloaga Interiores

La exposición Ignacio Zuloaga en el París de la Belle Époque pretende ofrecer una imagen de la obra del pintor de Eibar poco habitual en España. Sin obviar la interpretación tradicional que le une al tópico de la España negra, el recorrido expositivo excede esta concepción y muestra cómo la pintura de Zuloaga (Éibar, 1870-Madrid, 1945) combina un profundo sentido de la tradición con una visión plenamente moderna, especialmente ligada al París de la Belle Époque y al contexto simbolista en el que el pintor se mueve por aquellos años.

 

Más de 90 obras nos ilustran el maravilloso hacer del pintor vasco durante su extensa vida en el París del cambio de siglo, acompañaadas de obras de algunos de los artistas que tanto influyeron en su obra, como Picasso, Sargent, Émile Bernard o Rodin, entre otros. Una muestra más que interesante que se inaugura a final de mes.

 

¿Dónde? 

Sala Recoletos, Fundación Mapfre, Madrid.

Ubicación

Fundación Mapfre, Madrid
Paseo de Recoletos 23 28004Madrid

Suscripción

Newsletter

×
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto