Formada profesionalmente en Nueva York, donde trajó con la diseñadora Antonella Scarsini, Victoria Melián fue la primera experta que estuvo a pie de obra en exteriores durante la última jornada. La interiorista hizo el paseíllo de la reforma de Gormaz junto a los tres jueces, una experiencia que califica como "fantástica" y que espera que muestre a la audiencia la complejidad de esta profesión.

“Lo que más me chocó de Gormaz fue la diferencia entre las dos plantas de interior”

Del trabajo de los dos equipos en Gormaz, ¿qué te llamó la atención?

Quedó más lucido el exterior porque lo tenían más claro. Sí es cierto que la planta baja no había nada que comentar porque no habían finalizado las tareas. Tal y como estaba no iban a llegar a nada porque no había ni puertas ni ventanas, no había mucho que comentar. El piso de arriba estaba más acabado. La diferencia entre las dos plantas fue lo que más me chocó.

¿Qué crees que aportará 'Masters de la reforma' a vuestro gremio?

¿Quién no ha hecho alguna vez en su casa una obra, aunque fuera mínima? Creo que va a aportar muchísimo porque nuestro trabajo se empezará a valorar cuando se den cuenta del enorme esfuerzo hay detrás de esa decoración.

¿De dónde le viene a su hermana y a usted la pasión por el interiorismo?

Nos criamos en un entorno en el que a mi madre la casa le parecía muy importante. Sin dedicarse a ello estaba siempre rodeada de paisajistas, decoradores, sus amigos eran gente con mucha imaginación y creo que fue algo natural para nosotras.

Victoria Melián con el jurado

¿Qué proyectos tiene previstos para este año?

Hemos montado una casa en Tarifa (Cádiz) y por primera vez tenemos muchísimas obras en Madrid: dos en el Viso y dos apartamentos más. Además, este año hemos presentado nuestra colección textil, un proyecto que nos hace mucha ilusión. Estamos en un momento muy interesante. Me han pedido colaborar en la decoración de un velero y estamos haciendo cosas que nos gustan.