Concebida como una casa para alojar a sus familiares y amigos, el entusiasmo al crearla desde sus cimientos fue calando tanto en los propietarios que ahora son ellos quienes viven y disfrutan de ella. El objetivo era construir una residencia de vacaciones en plena Costa Brava para compartir; “cada uno de los espacios debía tener un sinfín de comodidades que hicieran disfrutar a la familia y los huéspedes como si de un hotel de lujo se tratara (gimnasio, bar-bodega, piscina, jacuzzi, grandes dormitorios con vestidor y baño completo...)”, comentan desde el estudioDOM, autores del proyecto de construcción e interiorismo de esta finca –que duró 24 meses–. Y lo consiguieron. Un punto de partida fue ‘saborear’ el sol y la naturaleza, algo logrado, ya que puede verse el exterior desde todos los ángulos de la vivienda; otro, el color: “Apostamos por el azul y el blanco para darle un aire mediterráneo”, afirman desde el estudio de arquitectura e interiorismo, algo tangible no solo en los textiles sino también en piezas importantes, como la mesa del comedor en piedras preciosas de ágata en tonos azules y diseñada por estudioDOM en colaboración con Meine Kuchen.

En el exterior, destaca el espacio de la barbacoa con comedor y zona de estar, la piscina y el solárium, todo equipado para pasar unas vacaciones de ensueño. Dentro y fuera, la elección de materiales, acabados y mobiliario ha sido todo un reto, ya que sus propietarios apostaban por adquirir productos y materiales locales. Es indiscutible que en esta residencia dicha selección aporta el sello nacional que el cliente perseguía: pavimentos de piedra natural, de Pic Ros en piedra Sagaró y Cadaqués; pintura de las paredes de Francisco Font, encimeras de lapislázuli, de Taller d’en Pich... y todo el mobiliario integrado en paredes diseñado por estudioDom, así como la tapicería, ejecutada por los colaboradores del estudio. Los techos también tienen mucho que contar: bóvedas en las zonas comunes revocadas con estuco de cal fratasado, techos artesonados de madera que se combinan con cerámicas manuales o pinturas decorativas y vigas de recuperación de antiguos graneros (estas llegadas de Austria). Los techos son un verdadero muestrario de color y aplicación de técnicas decorativas, que favorecen la nota artística y de solera de la casa.

LA LUZ NATURAL Y LOS COLORES INSPIRADOS EN EL MEDITERRÁNEO SON LA CLAVE DECO DE ESTA VIVIENDA ABIERTA AL EXTERIOR, EN LA QUE LOS INTERIORES RESPIRAN ENCANTO CLÁSICO Y ELEGANCIA

ELEGANCIA EN FAMILIA

Cuando uno dispone de metros, grandes ideas y un gusto exquisito, resulta fácil crear espacios sofisticados en el interior y en el exterior. Más aún si todo va de la mano de Araceli Usón, Varvara Shabardina y Elisabet Sanuy, responsables del estudioDom –que han desarrollado el proyecto de arquitectura e interiorismo, de la mano de Nexxo Project Management y el arquitecto Ignacio Herrero–. Este es un trabajo en el que la funcionalidad y el lujo son una sola cosa, dando protagonismo a las piezas exclusivas, artesanales, las aplicaciones y técnicas con óleos y pan de oro y las texturas y materiales de fabricación nacional. Esta amalgama logra diseñar una vivienda personal y elegante, con solera, pensada para el disfrute de la familia.

Hall y zona de paso
1/10

Hall y zona de paso

Sofá de terciopelo diseñado por estudioDOM. Techo artesonado que combina la madera noble con piezas manuales de cerámica hecha y pintada a mano por La Cerámica Valenciana. Piezas de anticuario adquiridas en Balclis. Piano de primera categoría, el modelo es el Lucid Elegance Rainbow, de Blüthner.

Comedor y cocina de diario
2/10

Comedor y cocina de diario

Techos de cuarterones de madera de pino teñido y de escayola pintada.
La pintura decorativa al óleo del techo del comedor simula una gran parra; es obra
de Ingrid Garcia Moya. La mesa del comedor está diseñada por estudioDOM en colaboración con Meine Kuchen. Lámparas de
Tom Dixon. Colección de cristal adquirida
en Balclis.

Sala de estar elegante y funcional
3/10

Sala de estar elegante y funcional

Destacan los techos y la chimenea adquirida en Balclis. Alrededor de la misma y diseñado por estudioDOM un gran espejo envejecido con aplicaciones en latón forrando la pared.

Terraza al aire libre
4/10

Terraza al aire libre

Sofás de piedra a medida y mobiliario de Alexandra.

Comedor exterior
5/10

Comedor exterior

Una alfombra de mosaico cerámico enmarca la zona de comedor. Mesa, en madera de Trombesi maciza, orgánica.

Dormitorio principal
6/10

Dormitorio principal

Techo, abuhardillado, con vigas de recuperación de antiguos graneros austríacos. Pavimento de madera noble envejecida adquirida
en Mosquito Parquets. Los elementos decorativos y lámparas proceden de anticuarios.

Baño del dormitorio
7/10

Baño del dormitorio

Así es el baño del dormitorio, en los mismos colores que el resto de la residencia. Es una forma de aportar continuidad a los espacios.

Estudio en el dormitorio
8/10

Estudio en el dormitorio

Diseña tu estudio en el dormitorio y sepáralo visualmente con un elaborado biombo. Es lo más en decoración de espacios de descanso.

Detalles a mano
9/10

Detalles a mano

Los detalles hechos a mano tienen un valor incalculable y aportan una personalidad única a cualquier espacio. En el techo, Ingrid Garcia Moya ha pintado unas golondrinas al óleo barnizadas efecto esmalte.

Diseño y estilo
10/10

Diseño y estilo