Esta cabaña ubicada en Tulum (México) significa la quintaesencia de una nueva generación de experiencias turísticas. Es el resultado de un proyecto del estudio de arquitectura Co-Lab para Design Hotels y ofrece la posibilidad de vivir en simbiosis con la naturaleza y concienciarse en mantener el equilibrio medioambiental.
 

Hotel Tulum Co Lab Design Hotels 1
 

Muy cerca de la reserva natural de Sian Ka’an, una auténtica maravilla de la biosfera, y erigida entre una densa vegetación de manglares, Tulum Treehouse se prepara para recibir tanto a los aventureros más exigentes como a los buscadores de descanso de todo el mundo. Design Hotels ha abierto las puertas de un nuevo refugio secreto y extraordinariamente especial.
 

Hotel Tulum Co Lab Design Hotels 2

 

Desde su privilegiada ubicación, esta idílica casa de cinco dormitorios con baño ofrece también amplias zonas comunes, grandes terrazas, distintos espacios interiores y exteriores que invitan a una escapada tan exclusiva como llena de servicios en la mismísima selva.
 

Hotel Tulum Co Lab Design Hotels 3

 

El estudio de arquitectura Co-Lab se ha servido de la belleza natural de Yucatán como inspiración para preservar y proteger la riqueza diversa del ecosistema, creando una vivienda profundamente conectada con el entorno natural. Todo ello gracias a la singular sensibilidad al entorno orgánico de la interiorista y estilista Annabell Kutucu. Carpintería local, cestas tejidas a mano, tejidos mexicanos y cerámica oaxaqueña armonizan con los espacios de hormigón pulido.
 

Hotel Tulum Co Lab Design Hotels 4

 

Es todo un ejercicio de creatividad colectiva para que se pueda experimentar en ella la simbiosis con la naturaleza circundante y concienciarse en el mantenimiento del equilibrio medioambiental.
 

Hotel Tulum Co Lab Design Hotels 5

 

La nueva apuesta de Design Hotels cumple con todos los servicios de un establecimiento de alta gama que, gracias al proyecto arquitectónico y de interiorismo, permite la reinterpretación única de la vida en la selva. La constante presencia de la exuberante naturaleza, la luz y el aire se alían con rituales de salud de la región, los amenities basados en ingredientes naturales autóctonos, la artesanía local y siglos de tradición cultural y artesanal para el viajero más exigente.