Emprendedora, apasionada y creativa Pati tenía vocación por el diseño desde que tiene recuerdos. Licenciada en económicas y empresariales por C.U.N.E.F, con Master en diseño de Moda por Saint Martins College of Arts and Design (LONDON), trabajó en La central de Inditex (Arteixo) como compradora global de prendas de Baby durante dos años.

Pintora y diseñadora de mobiliario por vocación, ha ido desarrollando su sensibilidad estética a través de los distintos puestos de trabajo que ha desempeñado. Realizó editoriales como estilista de moda para publicaciones del Grupo Z y se formó como interiorista en la Escuela de Nuevas Tecnologías CICE. Socia Fundadora del antiguo estudio de Interiorismo Living Pink, actualmente es socia Fundadora de Blossom Studio desde el cual realizan proyectos de interiorismo para viviendas privadas, hoteles, restaurantes, oficinas o tiendas. Impronta colorista y un sello inconfundible sofisticado y femenino son la firma de la casa.

Prueba de ello fue su suite "Wake up in Palm Springs" el espacio que creó para Casa Decor 2017 y con el que se coló entre nuestros favoritos de la pasada edición. Tanto interés decorativo ha despertado que no podemos resistirnos, queremos saber más y Patricia Bustos ha sido la última en someterse a la deco-entrevista Interiores.
 

Blossom Studio Entrevista Patricia Bustos retrato

 

1. Mi estilo: Fresco y vanguardista

2. Un maestro: India Mahdavi o Pierre Paulin.

3. Lo que me inspira: Viajar, ver películas o estar a solas en algún sitio perdido rodeada de naturaleza. Ahí es cuando realmente todo fluye y te vienen ideas y conceptos que ya tienes en el disco duro pero que aparecen de repente con claridad.

4. Un objeto que no puede faltar: Una lámpara bonita. Adoro la luz indirecta y son muy decorativas.
 

Blossom Studio Entrevista Patricia Bustos interior

 

5. Nunca pondría/utilizaría/haría… Nunca pintaría de negro un dormitorio. 

6. Mi desafío deco más grande. Un edificio de coworking pero con todos los servicios, restaurante, gimnasio etc… De hecho, a día de hoy seguimos trabajando en ello.

7. Mis amigos dicen de mí que… Que me encanta probar cosas nuevas y puedo decir que es cierto. Toda novedad que aparece, la pruebo. En deportes, estética, moda… me gusta estar a la última. También dicen que estoy un poco loca, pero espero que sea en el buen sentido.

8. Seguir las tendencias, ¿sí o no? Absolutamente, ¡me encanta! Las tendencias configuran y ayudan a entender a las personas de cada época.
 

Blossom Studio Entrevista Patricia Bustos interior 1

 

9. Una piedra con la que no tropezaré 2 veces: Ir de viaje sin botiquín.

10. Mi debilidad: Los colores pastel y el dorado. También las fotografías de mujeres, me parecen súper inspiradoras.

11. La estancia de la casa con la que más disfruto es… La verdad es que no lo sé… Me gustan todas. Pero supongo que la cocina o el dormitorio son de mis favoritas.

12. Un diseño que siempre me emociona… El restaurante Sketch de India Mahdavi, en su momento fue un hito y hoy día me sigue encantando.
 

Blossom Studio Entrevista Patricia Bustos interior 2

 

13. El mejor consejo que me dieron en decoración… Arriesga, trata de emocionar a las personas cuando decores, sitios correctos y confortables puede hacerlos cualquiera. Me lo dio mi madre.

14. Y el que yo puedo dar… Yo creo que el mismo. Hoy en día tenemos Internet y mucha información a nuestro alcance y las grandes firmas de muebles hacen muy bien su trabajo. Cualquiera puede tener una casa o un espacio bonito sin contratar al profesional. El profesional del siglo XXI es más un artista que un decorador y tiene que conectar con las emociones de su cliente y después plasmarlas. En la era postmoderna las máquinas podrán proyectar mejor que nosotros con toda seguridad, pero nosotros tenemos la imaginación, la creatividad y la capacidad de emocionar. Eso es lo que nos diferencia de ellas y nos hace mejores.

15. Una manía incorregible: Retocar demasiado las fotos. Lo confieso: a veces me paso con los filtros.

16. Un lugar en el mundo donde desconectar… Galicia, yo lo llamo galifornia.

17. Si miro al futuro veo… El Iphone 10... (risas).