Moda, emociones intensas y, por supuesto, mucho interiorismofueron los ingredientes de los III Premios Interiores que se celebraron en el hotel Westin Palace de Madrid con una concurrida fiesta presentada por la modelo y actriz Laura Sánchez.

En total se entregaron 13 galardones: Trayectoria Internacional (Kenzo Takada), Trayectoria Nacional (Pepe Leal), Diseñador (Dimorestudio), Emprendedor (Martina Klein), Influencer (Lulu Figueroa Domecq), Honorífico (Oscar Tusquets), Sonido y High End de Vanguardia (Bowers & Wilkins), Innovación Tecnológica (AEG), Sistema de descanso (Kluft), Diseño Spa y proyectos wellness (Prim SPA), Producto sostenible (Neolith), Formación innovadora (ESNE) y Diseño Minimal (Grohe).

Pepe Leal se mostró ilusionado y agradecido por ser uno de los premiados de la noche y añadía: «¡Qué honor. Quiero dar la enhorabuena a la revista Interiores por el apoyo que dais al diseño. Hacéis mucho por que nosotros sigamos adelante. Este premio me lo tomo como un impulso en momentos de flaqueza». En la misma línea, Lulu Figueroa y Martina Klein confesaban que este reconocimiento les animaba a seguir creando cosas bellas.

Mención especial merece el diseño del galardón, una pieza de porcelana pintada a mano con los inconfundibles motivos botánicos de Andrea Zarraluqui.

La directora de Interiores, Pilar Civis, dedicó unas palabras de bienvenida a los asistentes y agradeció el abrumador apoyo que ha recibido la revista por parte de los profesionales del sector. Nuestra directora también quiso poner el foco en una línea concreta de decoración, el prêt-à-porter. «Como un vestido que te sienta como un guante y te lo puedes llevar contigo, como también la posibilidad del traje a medida en decoración», reseñó Pilar Civis.


A la fiesta de los Premios Interiores acudió una nutrida representación del mundo de la moda, el cine, la televisión, la arquitectura, el interiorismo y la cultura. Entre los asistentes, rostros conocidos como Laura Ponte y Almudena Fernández; los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada y Ángel Schlesser; la escritora Lucía Etxebarria; la presentadora Raquel Sánchez Silva o la galerista Soledad Lorenzo.

Previamente a la entrega de premios tuvo lugar un cóctel de bienvenida en un espacio decorado por Paloma Pacheco, la estilista de cabecera de la revista Interiores, que reprodujo dos salones en los que los invitados podían descansar y un set de entrevistas desde el que se retransmitió la fiesta en Facebook Live, todo con muebles cortesía de El Corte Inglés. 

Además de la moda y los premiados, otro protagonista del espacio fue un Audi RS 5 que conquistó a más de uno de los asistentes. Los invitados pudieron disfrutar también de los quesos de Arcam, una degustación de aceite a cargo de Zaytas y de una barra de bebidas de Mahou Maestra.

El toque dulce lo pusieron los chocolates cortesía de Chocolat Factory. Los vinos del cóctel estuvieron a cargo de las Bodegas Nexus & Frontaura. Durante el cóctel también se sirvió un Ruinart Brut y el brindis final de la cena se hizo con Ruinart Rosé. A su vez, en esta tercera edición de los Premios Interiores, contamos con la colaboración de Grupo Ingetura, Lagasca99 e Iberostar: Gran Hotel Portais Nous.
 

Moda y decoración, un tándem de éxito

El vínculo es estrecho y constante. La moda viste la casa, la sofistica, la hace vibrar mezclando tendencias, épocas y estilos. Prueba de ellos es que en los últimos años, las grandes firmas de moda también se han lanzado a desarrollar líneas home que aportan una visión más contemporánea. Por un lado enriquecen la percepción del espacio con un glamour y una elegancia propios de la moda, y, por otro, brindan un plus al interiorismo ofreciéndole su personalización taylored-fit.


La fusión entre diseñadores de espacios y creadores de moda, fabricantes de muebles y de accesorios para la casa, ha dado lugar a felices resultados. Por ello, la III Edición de los Premios Interiores también fue una oportunidad de rendir tributo a aquellos autores que han conseguido hacer del diseño, una moda imperecedera y a aquellos diseñadores, influencers y empresas que han acercado la decoración a la pasarela.