Se avecina un año de grandes cambios en el diseño de interiores, de recuperación de clásicos y de enorme creatividad. Descubre las tendencias y novedades como la llegada del maximalismo y la necesidad de disponer flores y plantas por doquier, se mantiene el “mix” de texturas y el dorado sigue imbatible.

Texturas y colores

Es una tendencia recurrente que se afianza por momentos. El combinado de texturas y acabados que dulcifiquen los ambientes será una de las tendencias que marcarán la decoración en el próximo año. Apostamos por el algodón, la seda y, cómo no, por el terciopelo.

Maximalismo

El reinado del minimalismo toca a su fin. Llega una nueva deco en la que todo es posible y en la que los espacios se enmarcan con piezas de colores y materiales de diversa procedencia, con plantas, espejos, acabados de madera y metal.

Luces

Las luminarias juegan un papel vital en la decoración de la casa; de ellas depende en buena medida la sensación de confortabilidad. Este año serán tendencia las piezas grandes, orgánicas, inspiradas en la naturaleza, vestidas con pantallas de papel o tela y con pies de madera y metálicos (en dorado); aunque la estrella será, sin duda, el aplique como foco de atención mural y las lámparas de techo, que vienen con una clara consigna: ¡que cuelguen y mucho!

La relación entre la arquitectura y el diseño es cada vez más interactiva y consonante. La nueva temporada se decanta por un continente clásico vestido con diseños de absoluta actualidad, generando un contraste que genera atmósferas vitales y aporta un plus decorativo a los ambientes.

Geometría y dorados

Dos tendencias que son el máximo exponente del lujo entendido como asequible y de gran belleza. La geometría textil crece en tamaño y se adentra en el universo del diseño mural. A ello se añaden las piezas de mobiliario en madera y acero dorado o latón, y espejos, muchos espejos. También cobran fuerza las creaciones en rejilla natural o los textiles.

¡Descubre todo lo que llega para que tu casa esté siempre a la última!

Colores cálidos
1/5

Colores cálidos

Conjunto de coloristas propuestas que firma Coordonné, que se decanta por los rojos, anaranjados, azules y mostazas, aunque los tonos rosas seguirán muy vigentes también.

Maximalismo en estado puro
2/5

Maximalismo en estado puro

Propuesta del arquitecto de interiores Raúl Martins para Conforama. Es la imagen del nuevo maximalismo.

Lámparas de techo
3/5

Lámparas de techo

Estas luces colgantes son de IKEA. Otra gran apuesta es la necesidad de aportar toques verdes en casa, así que no pongas límites a tu pequeño jardín interior.

Arquitectura y diseño unidos
4/5

Arquitectura y diseño unidos

Esta es una propuesta de integración entre la arquitectura y el diseño es de GT Design (sofá Kama).

Dorado
5/5

Dorado

Espacio muy bien iluminado con claro prediomino del dorado como eje cromático.