En las tendencias en materia de revestimientos cerámicos apostamos por la geometría, subir un poco el tono, los toques de efecto y un acercamiento a los colores más oscuros. Clásico o moderno, todos van a uno y el lujo está en los detalles y la elegancia. Se renueva la estética “Art Déco” y se apuesta por las piezas en relieve, construyendo atmosferas originales, sofisticadas y de look contemporáneo.

El relieve coge protagonismo entre los materiales por eso los efectos visuales y las propuestas en 3D son lo más novedoso del mercado: aportan movimiento, creatividad y personalidad a los ambientes.

Los suelos y las paredes son algo fundamental de nuestras casas ya que, son elementos que vemos todo el rato y que marcan el estilo del hogar, y es sabido que los revestimientos cerámicos son la mejor opción en muchos casos.  Por eso es muy importante saber qué material utilizar, qué revestimiento cerámico es el ideal para nuestra casa y qué tonalidad cromática usar. Aquí encontrarás las tendencias y los materiales que están en auge para que puedas inspirarte y atreverte a ponerlos en tu casa.

 

Tonos y texturas diferentes
1/5

Tonos y texturas diferentes

Esta es una excelente propuesta de Keraben. Concept es un gres porcelánico con efecto piedra, de la serie Mixit (150 x 37 cm; CPV).

Brillo y geometría
2/5

Brillo y geometría

Texturas y apuestas por la geometría. Sicis presenta el mosaico Drizzle, de la serie Structura), que se vende en paneles de 150 x 270 cm; 5.400E/panel).

Geometría delicada
3/5

Geometría delicada

Un gres porcelánico de tamaño medio que reproduce la estética del modernista mosaico hidráulico (60 x 60 cm; unos 25€). Sugerente, ligero e ideal para diseñar espacios in & out, donde la convivencia deco es la clave. Se llama Tango, se inspira en la naturaleza y lo firma Aparici.

Cerámica con relieve
4/5

Cerámica con relieve

Es una propuesta de Oneker, de la colección Zante (revestimiento de pasta blanca; 45 x 120 cm; CPV). De Cerámica Gómez.

Cerámica con efecto
5/5

Cerámica con efecto

Kamala es un revestimiento de pasta blanca (45 x 120 cm; rectificado; 39E/m2), de la firma Vives.