Tras la visita al “London Design Festival”, traemos una selección de las piezas que más nos han impactado. Este festival siempre pone en escena tendencias innovadoras, creativas y que, sin duda, marcarán el diseño de la nueva temporada.

Londres es una de las capitales del diseño y por eso, año tras año, nos traen este festival de prestigio al que acuden diseñadores y visitantes de todos los países del mundo. Desde el 2003, año de la primera edición, este festival se ha ido abriendo paso frente a otros existentes para ser una referencia a nivel global. Por eso, nosotros no podemos dejar de lado todo lo que se ha presentado este año y te proponemos una selección de lo mejor de la “London Design Week” y una recopilación de los iconos del diseño, piezas atemporales cotizadas al alza. ¡Disfruta de la creatividad que viene!

Este año, por ejemplo, son tendencia las formas delicadas, especialmente redondeadas y materiales nobles. Además, las firmas apuestan por lo natural y el acabado colorista; la luz, el color y el equilibrio en las proporciones cobran el protagonismo. En cuando al diseño contemporáneo, podemos avanzar que la artesanía, las piezas hechas a mano, con efecto y encanto son las grandes estrellas. Cabe decir que el diseño, pese a que varía cada año y surgen nuevas tendencias, es algo muy personal. Cada uno tiene sus gustos y valora diferentes aspectos del mismo. La moda es algo que pasa, pero hay objetos totalmente atemporales que siempre marcarán la diferencia en los hogares. Aún  así ¿te atreves a descubrir cuáles han sido para nosotros los mejores de Londres?

 

Esencia nativa
1/12

Esencia nativa

El panel Syto (49 cm de Ø; 650E) y la mesa auxiliar Korotun (75 x 42 x 40 cm; 1.250E) son obra de Victorya Yahusha para Faina; ambos se inspiran en las tradiciones ancestrales ucranianas.

Pura artesanía
2/12

Pura artesanía

De cristal soplado y trabajado a mano y remate de latón nacen las propuestas liumínicas más encantadoras del momento. En la imagen, lámpara Segesta S5, de Prandina (35 cm de Ø; 726E). Una pieza que aportará un plus lujoso a cualquier estancia de la casa.

Grandes éxitos
3/12

Grandes éxitos

Three Sofa de Luxe es un modelo que nacía en 1992 de la mano del londinense Jasper Morrison en colaboración con Giulio Cappellini, de la firma Cappellini. Y lo hemos disfrutado en la exhibición dedicada a los diseños más exitosos de los últimos 30 años.

Bello terciopelo
4/12

Bello terciopelo

Forenza Cotton Velvet, de la serie Forenza (100% algodón; 140 cm de ancho; 95E/m), es una apuesta muy sofisticada de Romo.

Brote verde
5/12

Brote verde

Aportarle un toque de frescor a la casa es la nota más cool de la temporada. Y la más imprescindible. La polaca Bujnie propone Sol (40 cm de Ø; 59E), de la serie Cosmo, obra de Izabela Serej.

A todo color
6/12

A todo color

La firma Kartell apuesta por un universo multicolor para refrescar los ambientes todo el año. Desde las sillas Clap y Madame o el cojín de suelo hasta el icónico Componibili, piezas que se han versionado de la mano de La DoubleJ. Su estética pop nos encanta: aportará luz, energía y buenas vibraciones a todas las estancias.

Made in Barcelona
7/12

Made in Barcelona

Con un pliegue inesperado en lo alto del respaldo, la lounge chair Clop (67 x 70 x 82 cm; 1.805E) remata el recorrido que va desde un rudimentario zueco -madera y cuero- a la idea de una silla. De Jordi Ribaudí.

Baños 'cool'
8/12

Baños 'cool'

Que Roca es una firma líder en materia de baño es evidente. Su éxito se debe a su diseño y apuesta sostenible, pero también a su atrevimiento. Un lujo disfrutar del inodoro Hall, el plato de ducha Terran o la mampara Aerea (en Cersaie).

Calidez a tus pies
9/12

Calidez a tus pies

Cleta, de la colección Urban, es un trabajo del equipo de diseño de Barcelona Rugs. Es de viscosa o lana anudada a mano y se confecciona en cualquier medida (484E/m2), en Francisco Cumellas.

La cocina de tus sueños
10/12

La cocina de tus sueños

Las nuevas cocinas recuperan su lugar como corazón de la casa, convitiéndose en espacios en los que compartir y estar en buena compañía. Esta de la imagen, Combine, es una propuesta de Boffi de magnífico acabado e inmejorable diseño. Una creación de Piero Lissoni.

Chic blue
11/12

Chic blue

La gallega Sargadelos apunta alto en sus colaboraciones y nuevas colecciones. Esta vez, se ha aliado nada menos que con Jasper Morrison: Bol AB1,en porcelana (6,3 cm; 17E). La jarra es Paxaroforme Nº 1, obra del departamento de diseño de Sargadelos (13,8cm; 24E).

Locura en damero
12/12

Locura en damero

El efecto damero nunca pasa de moda, ideal para espacios de grandes porporciones, siempre logra un look de alta gama, incluso si no es de mármol (a la antigua usanza). Este es de Devon & Devon: Atelier 18 (gres pocelánico; 60 x 60 cm y 10 mm de grosor; 240E/m2).