Los animales, además de unos seres muy leales, son puro deco: tienen colores vivos, estampados y formas bellas y originales que sirven para aportar estilo a cualquier estancia de tu casa. Desde el baño, la habitación principal, el dormitorio infantil, el salón… Numerosas firmas de diseño ya se han apuntado a esta tendencia y nos muestran su lado más salvaje.

Papeles pintados de animales

Tanto si quieres darle un aire nuevo a tu casa, decorar una estancia en concreto o porque te apetece sumarte a la tendencia de las paredes decoradas con papel pintado, te contamos un secreto que pronto saldrá a la luz: los animales serán los protagonistas de los estampados textiles y papeles pintados… ¡muy pronto!

Los tropicales y marinos son los más versátiles. Sirven para decorar un baño, la habitación infantil, un porche o recibidor. Sus colores suelen ser alegres y perfectos para combinar con muebles de colores neutros y blancos. Además, el motivo tropical aportará calidez y alegría allá donde lo coloques. Los motivos marinos aportan frescura y sus colores suelen ser fáciles de combinar, por ejemplo, con textiles en tonos azules.

Hay composiciones en los que protagonizan los dorados, negros, azules intensos y sirven normalmente para aportar un toque felino a tu casa. Por ejemplo, los leopardos y los tigres son los favoritos de algunas marcas. Osborne & Little tiene varias colecciones y sus medidas van por encargo, por lo que puedes diseñar la pared que quieras y como quieras. Además, el mismo estampado suele estar disponible en varios colores.

Para la habitación infantil se recomienda colocar un papel pintado de tonos neutros y animales reconocibles para los más pequeños de la casa. Por ejemplo, los cisnes, elefantes, flamencos o jirafas son muy buscados. Sino te apetece colocar el papel sobre una pared entera, es también un recurso deco ideal para un fondo de armario.

¡Y que no falte el estampado tropical este verano! Los loros, las cacatúas, los monos y sus alegres colores vivos aportarán un toque ideal para alegrar cualquier estancia: desde la cocina, el porche, ¡o incluso el baño! Combínalo con plantas y muebles de madera y tu casa será un oasis de lo más atractivo.

Para la cocina resultan ideales los papeles pintados de acuarelas, alegres y poco recargadas, son perfectas para darle un toque romántico a tu cocina sin dejar de ofrecerle un aire moderno.

Por último, cuando escojas tu papel pintado recuerda fijarte bien en su método de aplicación o bien, llama a un profesional para que lo coloque. También es importante tener en cuenta el gramaje (cuanto más alto mejor), y una calidad premium del papel y que sea lavable y resistente. En el caso de la estancia infantil, es importante fijarse en la composición del material. Hay firmas que ofrecen papeles pintados antialérgicos, impresos con tintas ecológicas, respirables y resistentes al fuego.

Lo de Manuela
1/13

Lo de Manuela

Mystique
2/13

Mystique

Osborne&Little
3/13

Osborne&Little

Harlequin, en Pepe Peñalver
4/13

Harlequin, en Pepe Peñalver

Leroy Merlin
5/13

Leroy Merlin

Saint Honoré
6/13

Saint Honoré

Cole&Son, en Pepe Peñalver
7/13

Cole&Son, en Pepe Peñalver

Gancedo
8/13

Gancedo

Mariposas en Leroy Merlin
9/13

Mariposas en Leroy Merlin

Peces en Osborne&Little
10/13

Peces en Osborne&Little

Otro más de Gancedo
11/13

Otro más de Gancedo

Cole&Son, papel de monos en Pepe Peñalver
12/13

Cole&Son, papel de monos en Pepe Peñalver

Uno último de Cole&Son, en Pepe Peñalver
13/13

Uno último de Cole&Son, en Pepe Peñalver