Cuando llega el verano buscamos prendas frescas y ligeras para nuestro armario. Huimos de cualquier cosa que nos aporte aún más calor del necesario y escondemos toda la ropa de invierno para no verla en mucho tiempo. Y si cambiamos todo nuestro armario, ¿por qué no hacemos lo mismo con los textiles del hogar?

Mira la galería de imágenes

Si durante el invierno nos gusta rodearnos de tejidos cálidos como la lana, el terciopelo o las pieles, el verano es la época perfecta para sacar del armario textiles más ligeros como el algodón o lino. Al fin y al cabo, los textiles son los que determinan el cambio de estación en nuestra casa.

En el dormitorio pasa lo mismo, los edredones nórdicos, las mantas de lana gruesa o las de pelo dan paso a la ropa de cama más fresca y ligera. El lino es sin duda el tejido más adecuado para los meses más cálidos del año por muchos motivos. Además de su frescura y ligereza, es uno de los textiles con más calidad y resistencia de los existentes, casi el doble que el algodón.
 

Sábanas de lino Fotografía Ourfoodstories

Fotografía: Ourfoodstories
 

En su origen su fibra posee un color crudo, pero al procesarla es posible blanquearla o teñirla en cualquiera de los colores tendencia de cada temporada. Las prendas de lino en blanco o crudo han formado parte de la historia de la moda y decoración de dormitorios, pero en la actualidad podemos encontrar ropa de cama en todos los colores y estampados posibles.  

Los colores más demandados para las sábanas de lino son el blanco y el gris, pero cada día es más común ver sábanas, fundas o cojines de lino en una mayor gama de colores como el rosa, verde e incluso negro.
 

Sábanas de lino Fotografía Alexanderwhite

Fotografía: Alexander White

La decoración nórdica es la culpable de que el lino haya vuelto a la primera línea del diseño en ropa de cama. Las fundas nórdicas, sábanas y cojines de lino son las más demandadas por los amantes de la decoración. No hay cama que se precie que no pida a gritos textiles de lino.  Su frescura y suavidad lo hacen indispensable para pasar las altas temperaturas de estos meses.

¿Ya tienes tu ropa de cama de lino?