El baño es una de las estancias en las que más tiempo pasamos, así que es muy importante decorarlo para sentirse a gusto en él. ¿Sin presupuesto para obras? No te preocupes, te damos 10 ideas para que lo renueves sin necesidad de reformarlo. Cualquier detalle puede ser el punto de partida para una pseudo reforma del baño sin obras: grifería, espejos, pintura o juntas.

1. El lujo (casi) siempre es metálico. Añade un toque lujoso con elementos en dorado, plateado o cobre. Aplícalo en griferías, lavabos, espejos y pequeños detalles.

Flash tendencias: Aporta un toque de lujo en casa con detalles en cobre

Grevgatan 25
Espacio creado por Scandinavian Homes - Más diseños de cuartos de baño nórdicos

 

2. Pintura creativa para mentes despiertas. Cambia el look del baño de manera sencilla y económica. Crea una plantilla con formas geométricas y úsala de base para decorar una de las paredes o pequeños rincones.

Houzzbesuch: Stefanie Luxat
Espacio creado por Nicola Enderle - Ver más ejemplos de cuartos de baño nórdico

 

3. Tú a la derecha y yo a la izquierda. Si eres de los que cuentan con un baño compartido y dos lavabos independientes, sé original utilizando dos espejos diferentes para cada lado–bien por la forma o por los materiales elegidos. Esto generará un ambiente original y una mejor zonificación de espacios: Todo suma.

Rénovation décoration maison bourgeoise
Espacio creado por Fusion D - Más diseños de cuartos de baño escandinavos

 
 

4. Color a mansalva. Atrévete a colocar un lavabo en color rosa cuarzo, el color el año según el Instituto del Color Pantone. A medio camino entre el rosa palo y el pastel, hasta un 60% de nuestros houzzers ha estado también de acuerdo en que sería el color del año, según una encuesta hecha entre nuestra comunidad.

Metaphysical Remix _Marcante-Testa (UdA)
Espacio creado por Marcante-Testa (UdA Architetti) - Ver más fotos de cuartos de baño escandinavos

 

5. Baldosas y estilismo perfectos. Si te gustan los cuartos de baño blancos y luminosos pero quieres añadir algo de color, elige un diseño de baldosa que cuente con variedad de colores. De esta manera, podrás introducir piezas que destaquen sobre las de color blanco. Completa la jugada con toallas y complementos a juego. 

Gradient Black & White Hexagon Shower
Espacio creado por Mercury Mosaics and Tile - Inspírate con diseños de cuartos de baño minimalistas

6. Juntas, para qué os quiero. Si buscas renovar el aspecto de tu cuarto de baño sin invertir excesivo tiempo ni dinero, pinta los azulejos con un esmalte específico o cambia el color de las juntas utilizando un sencillo rotulador que existe en el mercado para este fin. ¿Sugerencia? Crea un divertido juego de contrastes con tonalidades que resalten sobre el color de la baldosa.

Bathroom
Espacio creado por Iris Hantverk - Encuentra inspiración para cuartos de baño nórdicos

 

7. Un inesperado altar para el lavabo. Puedes utilizar prácticamente cualquier superficie como base para el lavabo: un taburete robusto, una cómoda recuperada o una antigua mesa de máquina de coser.

Апартаменты Ленинский
Espacio creado por Красюк Сергей - Ver más fotos de cuartos de baño eclécticos

 


¿Buscas más ideas?

10 consejos para conseguir un dormitorio original

Inspiración para incorporar detalles vintage en tu baño

Ideas para darle un aire industrial a un baño pequeño

www.houzz.es