En Green Point, un distrito de Ciudad del Cabo junto al Océano Atlántico y a dos pasos del centro urbano, se alzaba un tesoro arquitectónico original aunque abandonado y habitado por vagabundos últimamente. Se trataba de una granja de 1930 cuya ley municipal había restringido su altura a no más de un piso, convirtiéndola en una excepción en la zona, ya que está rodeada de apartamentos más altos.

Mira la galería de imágenes

Pero llegaron Nina van Reenen y Sasha Berolsky, una pareja cuya creatividad y energía les llevó a verle sus posibilidades para convertirla en una casa familiar. No les importó siquiera que el sótano estuviera lleno de agua. Su vivienda de alquiler se les estaba quedando pequeña y más con el segundo bebé en camino, así que cuando encontraron esta construcción a la venta, cerraron el trato rápidamente.

Dormitorio

Sasha es un reputado empresario de exitosos restaurantes de Ciudad del Cabo en cuyas obras se implica personalmente, de ahí que tenga experiencia en la transformación de espacios y ciertas habilidades en materia de diseño y construcción. Por su parte, Nina es directora creativa y diseñadora, y tiene una firma de textiles y productos decorativos, además de ser hija de una decoradora reconocida y una buscadora innata de objetos atípicos.

Si sumamos ambas circunstancias, no es de extrañar el encantador y personalizado resultado de la reforma de esta vivienda. Eso sí, solo tenían tres meses para realizarla, ya que “nos comprometimos a invitar a 25 personas para la comida de Navidad, así que no teníamos otra opción”, declara la pareja.

El presupuesto de la reforma era bajo y se centraron en pocas piezas pero bien escogidas de mediados de siglo y que tanto les gusta, adquiridas en tiendas de segunda mano y mercadillos rurales, además de muebles heredados, muchas plantas y artículos de la firma de Nina. La ayuda de la madre de Sasha para diseñar y crear el jardín también resultó clave. Así consiguieron crear una casa para la vida familiar moderna con encantadores toques a fin de mantener el equilibrio entre pasado y presente.