Este piso de 55 m2 se encuentra en pleno Ensanche de Santiago de Compostela y la reforma integral a la que se ha sometido este pequeño piso, a cargo de la arquitecta Alba Castelo, buscaba convertirlo en un hogar dotado de espacios amplios, diáfanos y luminosos. Reto conseguido, especialmente en la estancia principal de la vivienda.

Nada más cruzar la puerta de entrada, se accede a un espacio único, amplio, donde confluyen el salón y comedor, la cocina y una terraza aislada por un cerramiento móvil que permite recogerse fácilmente.

reformar cocina diseño cocina 1

Gracias a esta intervención de la terraza, la luz natural que inunda esta zona es muy abundante, potenciada por un interiorismo con predominio del color blanco en techo, paredes y mobiliario, salpicado por algunas pinceladas de color de cojines, sillas y elementos decorativos concretos.

Llama la atención la estudiada distribución del espacio, especialmente en la cocina de apenas 5 m2, algo fundamental en la decoración de cocinas pequeñas si lo que quieres es favorecer la libertad de movimiento dentro de ésta.

reformar cocina diseños cocina mesa

La reforma de la cocina ha sido realizado por Santiago Interiores, distribuidor de la marca Santos, y se optó por una combinación de los modelos Line-E y Ariane blanco seft, de diseño minimalista y líneas limpias y puras que se integran discretamente en la arquitectura de la vivienda.

Para el diseño de la cocina se optó por una de tipo abierto, de manera que está dispuesta en una esquina de la planta y se distribuye en forma de U, así todo se encuentra a mano, con un espacio central despejado y cuyas múltiples soluciones de integración ayudan a que todo se encuentre siempre recogido, algo fundamental este tipo de cocinas.

reformar la cocina diseños cocina 2

El mobiliario se organiza con una composición de columnas en uno de los extremos y una península en el otro y entre ambos se ubica la zona de fregadero, cerca de una ventana para aprovechar la entrada de luz natural.

En la península se concentra las principales funciones de la cocina, incluyendo la zona de cocción y una amplia superficie de trabajo que se prolonga en uno de sus laterales hasta convertirse en una práctica barra de desayunos o de comidas rápidas equipada con taburetes.

En el extremo opuesto a la península se muestra una composición de tres armarios columna que albergan electrodomésticos y múltiples soluciones de almacenaje en un espacio compacto y organizado.

El mobiliario de la cocina cuenta a su vez con accesorios de interior diseñados por Santos para mejorar las tareas, ahorrar tiempo y desplazamientos innecesarios.

reformar cocina diseños cocina 3