Materiales clásicos y apuestas innovadoras, el revestimiento de paredes cobra importancia en todas las estancias de la casa. Lejos de relegarse a baños y cocinas, invaden salones, comedores y dormitorios.

No solo el papel pintado o la pintura pueden transformar los muros de la casa. Hay infinidad de materiales que puede darle el look deseado. Desde los revestimientos cerámicos, a los innovadores productos que firma Orac Decor, pasando por rastrelados, propuestas vinílicas, poliuretano...

Soluciones materiales

Cerámica (gres, porcelánico, piedra sinterizada y natural, barro cocido, etc.). Son resistentes, de fácil limpieza y casi eternos. Son muy decorativos y permiten muchas combinaciones estéticas (acabados, formatos, colores...).

Rastrelado. Según Leroy Melin, los revestimientos de pared ras PVC, son fáciles de instalar; airean y ventilan más la pared que otras opciones; permiten ocultar los desperfectos; se pueden colocar en todo tipo de soportes y resultan muy decorativos.

Plaqueta decorativa fabricada en piedra natural de colores blanco y beige. Diseñada para instalar en interior y exterior con o sin junta. Medidas: 10 x 30 cm (ancho x largo), 20 mm de espesor.

Ladrillo. Una solución ideal en espacios rústicos o industriales.

Vinilo. Una propuesta económica y fácil de instalar. Puede colocarse también en zonas húmedas y permite una fácil limpieza. A menudo se presentan en formato de losetas que reproducen fielmente la estética de los revestimientos cerámicos. En zonas de agua, hay que aplicar previamente silicona para sellar el vinilo y prevenir futuras apariciones de humedades.

Orac Decor. Zócalos, arrimaderos, detalles, motivos 3D... Los ornamentos de la marca están fabricados con los materiales más avanzados. Por ello, son resistentes, ligeros y fáciles de instalar. La mayoría de los productos son de poliuretano de alta calidad, son flexibles y están listos para pintarlos, empapelarlos, etc

¿Qué es?

El revestimiento de paredes con materiales como la cerámica, el ladrillo, sintéticos, piedras naturales y sinterizadas, polímeros, maderas o PVC hace necesario un conocimiento de los materiales, su resistencia y su capacidad aislante. Es importante consultar con profesionales.

Reforma revestimientos pared

Soluciones murales deco

Espejos. Este complemento es una propuesta que te ayudará a ampliar visualmente el espacio. Puedes elegirlos con efecto desgastado o con cuarterones para darle un aire más clásico y sofisticado a la casa; o lisos, si prefieres un uso absolutamente funcional.

Microcemento y hormigón. Estos materiales son perfectos para suelos y paredes. Su grosor mínimo hace que no se reste espacio a la casa. Ideales en ambientes de estética industrial y muy contemporáneos.

Corcho. Insonoriza y ayuda a mejorar la eficiencia energética de cualquier vivienda. Los encontrarás con motivos, relieves o totalmente lisos.

Cristal templado o laminado. Son muy versátiles y, en caso de rotura, seguros. Funcionan muy bien como separadores de ambiente, también como protectores de papel pintado, pintura, etc. Pueden lavarse y permiten el paso de la luz natural. Apenas restan superficie.

Cosas a tener en cuenta

  • Innovación: Orac Decor es la artífice de las propuestas en molduras y revestimientos murales más novedosos, atrevidos y especiales.
  • Los revestimientos cerámicos son muy duraderos, están disponibles en infinidad de acabados, medidas y colores. Para cualquier estancia.
  • La infinidad de propuestas para los muros de la casa hace necesario un estudio de la confortabilidad (aislamiento térmico y acústico) que ofrece cada material.
  • Los tableros decorativos de PVC imitan cualquier tipo de material de forma muy realista.
  • Los materiales de Orac Decor permiten diseños a medida. Además, pueden pintarse y permiten ocultar las instalaciones.
  • Es aconsejable aprovechar para aislar la pared con un producto con prestaciones térmicas y acústicas para mejorar la sostenibilidad: una casa mal aislada puede perder entre un 20 y 25% de energía a través de las paredes.

Guia Reformas 2019