La casa de campo Son Felip se halla a 12 km de la ciudad de Ciutadella, en lo alto de un montículo con vistas al valle y a las montañas que la rodean en un área forestal típicamente mediterránea. La propiedad está compuesta por varias unidades independientes que suman un total de 8 habitaciones y diferentes zonas comunes.
 

Reforma Menorca Estudio Pilar Líbano baño

 

Pilar Líbano debía llevar a cabo una completa reforma, teniendo en cuenta que habían partes de la casa que eran antiguas y otras que se habían reformado años antes, por lo que el objetivo era darle una uniformidad al proyecto basada en la estética tradicional menorquina, la más rural y auténtica, pero con las comodidades de hoy en día.
 

Reforma Menorca Estudio Pilar Líbano salón

 

El color blanco, con pintura a la cal, es el elemento de unión entre todas las estancias, tal y como caracteriza a una construcción menorquina, incluyendo puertas, carpinterías, techos y algunas piezas de mobiliario. Tan solo en algunas zonas se da una contraposición cromática al haberse pintado las paredes con tonos grisáceos.
 

Reforma Menorca Estudio Pilar Líbano entrada dormitorio

 

El segundo elemento vertebrador de la reforma, también de línea tradicional, son los materiales naturales, como el lino, la rafia, el mimbre, la madera de roble, el mobiliario de obra, la piedra blanca en los baños, etc. Cabe destacar que prácticamente todos los muebles de la casa han sido diseñados por el Estudio Pilar Líbano.
 

Reforma Menorca Estudio Pilar Líbano comedor

 

Son Felip cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados en la casa principal, totalmente equipada y con vistas impresionantes, donde se ubica la sala de estar, la cocina y el comedor totalmente conectados, además de 2 habitaciones.
 

Reforma Menorca Estudio Pilar Líbano dormitorio

 

Formando parte de la misma casa pero con acceso independiente hay tres apartamentos con habitaciones dobles y baño privado. El espacio se completa con otras tres habitaciones situadas en la boyera (antiguo establo).
 

Reforma Menorca Estudio Pilar Líbano detalle baño

 

El objetivo de ofrecer un estilo informe para toda la propiedad se ha cumplido, dejando cierta libertad en el diseño y distribución de las estancias más íntimas. En cuanto a la combinación del toque decorativo tradicional menorquín con un equipamiento moderno actual se ha conseguido también de forma muy sutil y acogedora.