Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, del estudio Ele Room 62, son las artífices de la reforma de esta magnífica vivienda tipo loft y de esencia clásica. Aquí la luz y los juegos de altura son los grandes protagonistas. “Esta casa muestra a la perfección el espíritu de nuestro trabajo. Nos encanta optimizar la belleza que nos brinda la arquitectura, añadir detalles y potenciar la iluminación” dicen las interioristas Silvia Trigueros e Inma Recio.

"La propietaria descubrió nuestro trabajo a través de un certamen de Casa Decor. Le gustó el proyecto que presentamos y decidió contactarnos para llevar a cabo la transformación de su propia vivienda”, cuentan Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, artífices de este proyecto de rehabilitación y decoración. Pronto conectaron y empezaron a tomar decisiones que convertirían un espacio de difícil arquitectura en un hogar para disfrutar del espacio y de sus vistas. “La propietaria deseaba una vivienda muy especial, cómoda y funcional, con un concepto tipo loft, muy abierto y bien comunicado, pero con cierto aire clásico”, añaden las interioristas, sin ocultar que fue un gran reto conseguir el objetivo. Se rasgaron las ventanas para que la luz inundara toda la vivienda y se abrieron espacios a doble altura para conseguir una transformación global del espacio. Hoy, todo es nuevo, excepto los magníficos lucernarios del techo, que decidieron conservar por su aporte de luz y su contrapunto arquitectónico. “La obra fue un tanto complicada: incluirlo todo en un espacio relativamente pequeño y en dos plantas requirió de muchos planos y estudio; además, aunar el estilo clásico con el concepto de vivienda abierta era algo nuevo para nosotras. Por otro lado, tuvimos que encajar piezas de herencia familiar (como la lámpara de cristal de La Granja) con otras contemporáneas, objetos de arte diverso...”, aseguran Inma y Silvia. A nivel estructural, cabe destacar la doble altura del salón, uno de los fuertes de la casa, como lo es la luz que entra a raudales y discurre por todas las estancias. El espacio está bien concebido y organizado (en la planta baja, se encuentran las zonas públicas: salón, comedor, cocina, despacho y aseo; en la superior: un dormitorio abierto, con baño y vestidor integrados). El resultado final es un loft donde los espacios se suceden al ritmo de las horas de luz, del combinado de clasicismo y modernidad y de la decoración con los pequeños detalles. Un mix muy personal, elegante y atemporal.

Navidad en tu mesa

Este es un hogar de arquitectura moderna, con lucernarios originales y una nueva organización espacial –tipo loft–, que lo convierte en una vivienda donde parece reinar la amplitud. Para darle una atmósfera clásica actual, tal y como deseaba su propietaria, el estudio Ele Room 62 (Inmaculada Recio y Silvia Trigueros) optó por instalar nuevas molduras con materiales de Orac Decor, aprovechar los lucernarios con ventanas Velux y diseñar espacios con cerramientos Technal; además de decantarse por suelos de mosaico combinados con madera y mezclar piezas clásicas con diseños originales hechos por ellas mismas. Y para mantener esa misma línea, se ha pensado en una deco navideña contemporánea y elegante. El verde y el toque natural reina por doquier, mientras que las notas doradas aportan el contrapunto sofisticado necesario en una Navidad de altos vuelos.

Salón con decoración de Navidad
Paloma Pacheco Turnes y Amador Toril
1/14

Salón con decoración de Navidad

Sofá Luis XVI, obra de las interioristas, con tapicería de Gancedo. Chaise longue de la propietaria. Mesa blanca, diseño de Ele Room 62, al igual que la chimenea. La mesa negra es de Ana Roque. Casette de chimenea, de Lumbre. Escultura sobre pedestal, de Elisabeth Martin Maillo. Araña del techo de La Granja. Puf de terciopelo de Marie’s Corner. Velas de Ladenac. Sobre la chimenea, corona de Los Peñotes, al igual que la guirnalda, el jarrón alto y el árbol de Navidad. Alfombra Zanzíbar, de Martyn Lawrence Bullard para The Rug Company, en BSB. Sobre la mesa de la izquierda, maceta Gerd, portavelas Harvard y granadas decorativas Ceramic Pomeg Gold, de Los Peñotes. Sobre la consola de la derecha, corona y granada Ceramic Pomeg Gold, de Los Peñotes. Molduras de Orac Decor.

Adorno de Navidad
Paloma Pacheco Turnes y Amador Toril
2/14

Adorno de Navidad

Como un bodegón: bola facetada en blanco brillante, de Los Peñotes.

 

 

Adorno en forma de corona
Paloma Pacheco Turnes y Amador Toril
3/14

Adorno en forma de corona

Corona en dorado de Los Peñotes.

4. Escultura
Paloma Pacheco Turnes y Amador Toril
4/14

4. Escultura

Escultura de Elisabeth Martin Maillo.

 

 

5. Detalle del árbol de Navidad
Paloma Pacheco Turnes y Amador Toril
5/14

5. Detalle del árbol de Navidad

Detalles del árbol de Navidad y de su decoración; todo procedente de Los Peñotes

 

 

Detalles de la casa
Paloma Pacheco Turnes y Amador Toril
6/14

Detalles de la casa

Cojines de terciopelo rojo Derby, de Pepe Peñalver; los de terciopelo verde son de C&C Milano, en Macarena Saiz; de esta misma firma y punto de venta son los de pata de gallo, Gentlement. Sobre la mesa de centro, bandeja con bolas de Navidad y corona dorada, de Los Peñotes. Ventanas de Technal. Suelo de madera maciza de Schotten Hansen.

Foto: Amador Toril

 

Cocina en laca gris
Paloma Pacheco Turnes y Amador Toril
7/14

Cocina en laca gris

Embocadura en roble natural con espejos envejecidos realizados por Galería Robles: es en realidad un armario, con puertas ocultas a ambos lados de la embocadura. Mobiliario en laca gris, de Deulonder. Encimera de Corian. Suelo de la cocina efecto alfombra, de la colección Azulej, de Mutina. La iluminación técnica de toda la casa es de Kreon.

 

 

Comedor con muebles de diseño
Paloma Pacheco Turnes y Amador Toril
8/14

Comedor con muebles de diseño

Mesa diseño de las interioristas. Las sillas son de anticuario, de Slou. Las lámparas de Lasvit, de la serie Neverending Glory, adquiridas en Ele Room 62. Celosía en hierro lacada en negro con espejo gris diseño de Inmaculada y Silvia. Vajilla, cristalería y cubertería de Vista Alegre. Mantel antiguo, de la propietaria. Maceta Gerd, de Los Peñotes. Alfombra Ponti Red, The Rug Company, en BSB. Árbol de Navidad de Los Peñotes. Molduras murales de Orac Decor.

 

 

Mueble de baño completo
Paloma Pacheco Turnes y Amador Toril
9/14

Mueble de baño completo

Mueble del baño diseñado por las interioristas. Lavamanos y grifería de Patricia Urquiola para Axor. Espejo y apliques obra de Inma y Silvia. Suelo de Musuri Mosaicos, el resto es caliza.

 

Dormitorio clásico y moderno
Paloma Pacheco Turnes y Amador Toril
10/14

Dormitorio clásico y moderno

Cama tapizada, diseño de las interioristas. Lámparas de pie de la propietaria. Mesas auxiliares, modelo Zoe, de Rugiano. Jarrón alto y corona de Los Peñotes. Sobre la cama: almohadones y plaid de terciopelo rosa Derby, de Pepe Peñalver; los de terciopelo crudo son de Lizzo; los de terciopelo negro son el modelo Luigi, de la colección de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela; y el de cuadros príncipe de Gales es de C&C Milano, en Macarena Sainz. Alfombra Sands Silver Lineng, de The Rug Company, en BSB. Cuadro, YellowKorner Hermosilla. Lucernario con cerramiento de Velux.

 

Espacio bien distribuido
Paloma Pacheco Turnes y Amador Toril
11/14

Espacio bien distribuido

Distribuidor. A las esculturas clásicas y la palillería que separa el comedor de la entrada, se añade una pieza original y colorista: el mueble oriental comprado por la propietaria en un anticuario. Árbol y detalles del mismo de Los Peñotes.

 

 

Vajilla de estética de los años 20
Paloma Pacheco Turnes y Amador Toril
12/14

Vajilla de estética de los años 20

Si te gusta la estética años 20, encontrarás vajillas ideales ultramodernas, como esta, de Vista Alegre (la cristalería y la sopera son de la misma firma).

 

 

Vajilla de diseño clásico
Paloma Pacheco Turnes y Amador Toril
13/14

Vajilla de diseño clásico

Sobre una mantelería antigua, y para una mesa brillante, decántate por vajillas antiguas o diseños clásicos con filigranas doradas. Añade elementos vegetales naturales.

 

Cristalería con detalles en oro
Paloma Pacheco Turnes y Amador Toril
14/14

Cristalería con detalles en oro

Remate de oro. Dale un toque especial a tu cristalería con propuestas doradas. Perfecto para una comida de fiesta.