La carta de presentación de este proyecto de Gärna Studio responde a un piso ubicado en un edificio modernista de 1920 en la calle Ayala de Madrid, lo que da idea de sus elementos estructurales originales de gran valor y que, por supuesto, se han conservado en la reforma potenciando su elegante belleza.

En líneas generales, el porte clásico de la vivienda protagonizado por dichas columnas y molduras casi centenarias se integra perfectamente en el estilo de arquitectura e interiorismo contemporáneo que mayormente predomina en todos los espacios.  La respuesta está en el estilo de vida de sus jóvenes propietarios.
 

Reforma estilo clasico Garna Studio comedor

Fotografías: © Lupe Clemente

 

La petición de esta familia con dos hijos era la de una vivienda que respondiera a sus necesidades prácticas, con especial hincapié a los espacios amplios, con un salón que integrara una cocina abierta y la luz natural se colara entre todos ellos para hacer más agradable la rutina diaria.
 

Reforma estilo clasico Garna Studio cocina

Fotografías: © Lupe Clemente


El piso inicialmente ofrecía la típica distribución dividida en multitud de estancias que pedía a gritos una nueva puesta en escena. Gärna Studio se hizo cargo tanto de la rehabilitación integral con nuevas estructuras e instalaciones, como del proyecto de interiorismo.
 

Reforma estilo clasico Garna Studio salon

Fotografías: © Lupe Clemente


La parte más social de la vivienda está enfocada a la fachada principal, con varios balcones que miran a la calle, con lo cual, la luminosidad está garantizada, siendo una de las premisas de los propietarios. Una ventaja que potencia la sensación de frescura que también se desprende del proyecto.
 

Reforma estilo clasico Garna Studio dormitorio

Fotografías: © Lupe Clemente


La selección de materiales es básica para generar sensaciones y, en esta ocasión, el uso de la madera natural en muchas estancias marca la pauta y hace de hilo conductor. En cuanto a los tejidos, predomina el lino natural blanco, pero los toques de color también están muy presentes en tapicerías, cojines o piezas de arte.
 

Reforma estilo clasico Garna Studio baño

Fotografías: © Lupe Clemente

 


Los dormitorios resultan muy prácticos y cuentan con baño en suite a petición de los propietarios, siguiendo las pautas de amplitud y claridad de todo el piso.

En definitiva, el objetivo de crear una vivienda que diera la sensación de estar muy vivida, además de acogedora y agradable, se ha conseguido.