Ubicada en la costa sur de Ibiza, muy próxima a Sant Josep de Sa Talaia y a las hermosas playas de Cala Jondal y Es Torrent, en el parque natural de los acantilados de Es Cubells, la urbanización Vista Alegre goza de una ubicación estratégica y privilegiada con vistas espectaculares sobre el mar Mediterráneo, la península de Porroig y la isla de Formentera. Con acceso vigilado, alberga, además, algunas de las construcciones más espectaculares de obra nueva de la isla, diseñadas muchas de ellas por arquitectos de renombre.

 

Todos estos argumentos fueron más que suficientes para convencer a una familia extranjera residente en la isla desde hacía años a vender en 2013 su casa de la urbanización Roca Llisa y comprar la que mostramos en este reportaje: Villa Moon, una magnífica y extensa propiedad que estaba entonces en construcción. Y la adaptaron para convertirla en su vivienda principal. La casa disfruta de una excelente ubicación y de mucha intimidad, ya que desde ninguna de sus estancias se pueden ver las otras residencias de la urbanización. La vivienda tiene una superficie construida de 528 m2  y se distribuye en dos plantas.

 

La principal, la superior, que cuenta con grandes vanos hacia el exterior, dispone de un gran salón con chimenea comunicado con un amplio comedor y una cocina profesional totalmente equipada con electrodomésticos de gama alta, tres dormitorios en suite y una preciosa terraza, el lugar, sin duda, preferido de la propietaria de la vivienda, quien afirma que “podría pasar ahí todo el día mirando hacia el mar y hacia Formentera”.

 

En la planta inferior, que dispone de otro dormitorio con baño, se encuentra la entrada principal y un garaje cerrado para cuatro coches. La dueña de la casa, cuyos hobbies son el diseño y la moda, ha decorado los interiores y los exteriores de la residencia combinando reconocidas piezas de mobiliario y complementos de diseño tanto clásico como contemporáneo, en una gama cromática sobria que destila buen gusto y elegancia con reconocidas marcas de alta gama entre las que destacan Gucci, Missoni Home, B&B Italia, Vitra o Gandia Blasco.

 

En el exterior, la vivienda dispone de un terreno de 1.700 m2 , amplio y llano, ornamentado con cuidados jardines, áreas de chill out , zona de aguas con una piscina infinita y jacuzzi exterior, además de garaje descubierto. En el área que rodea la piscina se ha ubicado una segunda cocina exterior y una extensa mesa de comedor, lo que contribuye a crear un hogar ideal para el disfrute al aire libre. Esta es una vivienda para recibir y disfrutar del verano en la mejor compañía.

Cocina exterior
1/7

Cocina exterior

Cuando hay espacio, nada mejor que diseñar un comedor al aile libre. Decántate por piezas de diseño liviano en tonos suaves o relajantes.

Fotografía y Estilismo: Klamburg & Muntadas

Cocina y comedor
2/7

Cocina y comedor

Profesional y en isla, la cocina, de roble y hormigón, incorpora electrodomésticos de alta gama. En la zona de comedor, la mesa es el modelo Spyder, de Cattelan Italia, y las sillas negras son las clásicas Panton, de Vitra.

Fotografía y Estilismo: Klamburg & Muntadas

Piscina
3/7

Piscina

La zona que la rodea se ha amueblado con sofás, sillas y mesas blancos de Gandia Blasco, que contribuyen a reforzar la pureza de líneas del edificio.

Fotografía y Estilismo: Klamburg & Muntadas

Dormitorio
4/7

Dormitorio

Cama de Camerich con textiles de Missoni Home. Mesas de noche de Knoll.

Fotografía y Estilismo: Klamburg & Muntadas

Exterior
5/7

Exterior

Los exteriores respetan los desniveles del terreno y se adaptan para crear terrazas y comunicar los jardines y las zonas de chill out con las diferentes estancias de la vivienda. Sillón de Patricia Urquiola para B&B Italia.

Fotografía y Estilismo: Klamburg & Muntadas

Salón exterior
6/7

Salón exterior

Los muebles de exterior deben ser resistentes al sol y la lluvia; de ahí que los más recomendables sean los de fibras tecnológicas. Duración asegurada.

Fotografía y Estilismo: Klamburg & Muntadas

Salón
7/7

Salón

Sofá de Camerich, alfombras vintage, mesa auxiliar de Knoll con lámpara Atollo de Oluce, mesita  auxiliar de B&B Italia, plaid de Gucci y lámpara Balloon, de Brokis. Butacas Bohemian, de Busnelli. Los separadores de ambiente son piezas vintage recuperadas.

Fotografía y Estilismo: Klamburg & Muntadas