“Quiero una casa de luz”, esa fue la máxima principal del propietario de esta vivienda promovida por Gestilar. La luz natural es una de las claves de esta vivienda: inunda los interiores, abre los espacios y permite que el interior dialogue con el exterior, para crear ambientes conectados y perfectamente integrados; es como entrar en una vivienda acristalada de alta tecnología y sostenibilidad, donde el cielo se funde con el paisaje. Esto es lo que proyectó el estudio de arquitectos Cano y Escario junto con Iconno, a cargo del interiorismo y mobiliario.

Todos los espacios están abiertos entre ellos, el interior disfruta de diferentes terrazas que crean un paisaje de materiales gracias a la integración de la vegetación con los solados de mármoles Cosentino y madera tecnológica de Rehau. No faltan elementos de agua como el jacuzzi o la piscina, a las cuales se puede acceder desde los diferentes ambientes, tanto interiores como exteriores; espacios que han sido proyectados en colaboración con los paisajistas de Estudio Liquidambar e Iluminación exterior Simes.

La mezcla de materiales, maderas naturales, mármoles y vidrios juega con el espacio y la luz,  buscando  un equilibrio de colores y texturas. La búsqueda de una madera vivida y desgastada ha llevado a elegir un roble natural que representa toda la elegancia de este material. El espacio de la doble altura del salón está organizado por las piezas modulares del sofá y por la configuración personalizada de la (esferas de luz LED, suspendidas a diferentes alturas y ancladas al techo mediante una estructura tubular flotante), que se adapta perfectamente al espacio.

El centro de la vivienda

El elemento portante es la escalera, ya que distribuye y reordena los espacios interiores y exteriores.  El diseño ha sido estudiado hasta el más mínimo detalle entre Cano y Escario e Interbau Stair que ha creado una base para encajar perfectamente las piezas de mármol cortadas a medida por Salvatori, mármoles que nacen en el corazón de los Alpes Apuane. Además de generar espacios, la escalera es la carga energética de la vivienda. Durante los meses más fríos acumula el calor, con su grava negra y su pared en doble altura de madera de roble, mientras que en los meses de verano sus bandejas de plantas acuáticas refrescan la vivienda con la caída del sol. Además de unión, la escalera es también punto de división entre la zona de día y de noche. Una iluminación difusa se refleja en los muebles y paneles, que visten totalmente estos espacios. Los diferentes paneles se abren y se cierran creando ambientes y descubriendo una gran flexibilidad de usos, jugando con los preciosos tejidos y las armónicas formas de la cama Groundpiece.

Desde el vestidor de cristal accedemos al baño principal. Los mármoles clásicos utilizados en las diferentes tonalidades de gris le otorgan el encanto de un tejido precioso, pero a la vez, su luz cenital ayuda a reflejar la áspera textura utilizada que imita la madera cortada a mano, un juego de luces y sombras que crean un efecto sorprendente. El solado en piedra volcánica ayuda en este contraste. Desde una puerta corredera integrada en el panelado de roble de la escalera  se accede a la zona de la cocina, perfectamente rematada con los taburetes. El solado casi se funde con los muebles, con piezas de 1 x 3 m de cerámica.

Espacio exterior

La cocina interior busca el mismo dialogo con la exterior, en acero pavonado.  Se alinea con la interior y se abre hacia la terraza creando un ambiente que se utiliza todo el año gracias a una pérgola que puede ser completamente hermética. El gimnasio personal cuenta con aparatos de gimnasio, sauna y baño turco y mobiliario de exterior instalados en una caja de cristal que se abre completamente a través de grandes aperturas hacía una piscina de tipo infinity, que termina uniendo agua y cielo.

Fotografías: 

Mezcla de materiales en el exterior de la vivienda
1/15

Mezcla de materiales en el exterior de la vivienda

El interior y el exterior de la vivienda queda integrados a la perfección gracias a la luz natural.

Visión general del salón
2/15

Visión general del salón

Visión general del salón comedor del ático.

La escalera como eje central
3/15

La escalera como eje central

La escalera presenta también un sistema librería componible de Iconno llamado Opus, realizado por completo en aluminio extruido, basado sobre la libre composición del cuadrado y del rectángulo como elementos modulares. Una simplicidad conceptual que asegura al proyecto una excepcional versatilidad, con la posibilidad de realizar composiciones también de amplias dimensiones, en absoluta seguridad. Gracias a la bifrontalidad, Opus es capaz de formular múltiples soluciones para la definición arquitectónica de los ambientes.

Detalle de la escalera
4/15

Detalle de la escalera

La escalera, que es el eje central, combina materiales como el vidrio y el mármol y la madera que es un elemento decorativo de la misma. 

Salón
5/15

Salón

Los muebles de Iconno que encontramos son  una mesa de mármol llamada Mesas Tray en la que es la elegancia y estética se expresan a través de todos los elementos de la casa. Disponibles en dos alturas y seis dimensiones, se prestan a la combinación de materiales diferentes. Las patas en inyección tienen pies regulables en acero y polietileno. El perfil estructural perímetral es en aluminio extruido. La encimera en madera con incrustaciones de madera de nogal,se caracteriza por un marco perimetral de 25 mm de espesor, conjuntamente con el acabo mármol calacatta. 

También hay un mueble de madera clara: Self up las composiciones freestanding se caracterizan por los pies en aluminio. Una amplia variedad de composiciones, caracterizadas por una estética inspirada a la máxima ligereza formal. Nos permite la creación de composiciones y muebles autoportantes caracterizados por acabados monocromáticos, explorando la variedad e importancia de los colores en el interior de proyectos de diseños totales. En cristal mate giallo kashmir, perfiles de aluminio anodizado, patas lacadas giallo kashmir.

Destaca también el sillón Foster 520 que  reinterpreta la tradición de las sillas de club, los diseñadores de Foster + Partners confían en su combinación de materiales: cuero de silla de montar con su firma inconfundible en la parte posterior, tejidos naturales en el asiento. Las costuras decorativas intrincadamente elaboradas enfatizan las líneas de barrido. Fácil de girar o descansar sobre los pies: elegancia poderosa con una buena dosis de laissez-faire, indispensable para largas noches con una cálida hospitalidad. Nuevo: El sillón ahora también está disponible en todas las combinaciones de tela y cuero, completamente cubierto con tela o cuero.

Rincón dedicado al descanso en el salón
6/15

Rincón dedicado al descanso en el salón

El sofá Groundpiece de FlexForm en Iconno ha revolucionado el concepto de la vivienda ,Es cómodamente profundo, particularmente bajo, y originalmente se deconstruyó con grandes cojines de pluma de ganso. En el puedes leer, descansar, mirar televisión, pero también trabajar con una computadora o incluso cenar. Esta es la razón por la cual las unidades de almacenamiento de metal bajas cubiertas con piel de vaca se pueden insertar en la estructura, reemplazando parte de la parte posterior o apoyabrazos para proporcionar un espacio útil.

Integración del salón con la terraza
7/15

Integración del salón con la terraza

El cristal conecta e integra a la perfección el salón con la terraza exterior, gracias a estas ventanas minimalistas de panoramah! que dejan que la luz natural entre de lleno en este espacio. 

Comedor acristalado
8/15

Comedor acristalado

La mesa del comedor es de Rimadesio en Iconno. Long Island es una mesa del estilo exclusivo, inspirado a elementos del design racionalista. Una propuesta de la fuerte personalidad que garantiza una perfecta integración estilística. Acabados estructura grigio cenere y encimera en vidrio blanco mate.

Detalle de la cocina
9/15

Detalle de la cocina

La cocina incorpora el  Modelo S2 de la serie Pure de SieMatic de Iconno. El diseño tan característico del perfil cóncavo de SieMatic se ha seguido desarrollando hasta alcanzar un alto grado de perfección a la vista y al tacto. La posibilidad de ponerlo tanto horizontal como verticalmente subraya el lenguaje formal sobrio y minimalista de los muebles. Frentes en laca mate color Blanco Titanio. Perfil cóncavo en el mismo color de frente. Los perfiles cóncavos tienen un diseño totalmente ergonómico, que subraya ópticamente las líneas rectas, tanto las verticales como las horizontales, que son la principal característica del diseño intemporal de este clásico de las cocinas. Para el frente de cocción y agua. Encimera porcelanico en color Petra grosor 1,2 cms. Y frente de pared vidrio templado lacado. Accesorios en pared barra Linero compuesto por: 6 Ganchos, 2 Porta utensilios, 1 porta cubiertos, 1 porta rollo y 1 porta especies. Iluminación con regleta Geo Corner Led bajos mueble superiores.

Dormitorio principal
10/15

Dormitorio principal

Decorado en colores crudos, se han usado diferentes materiales. El gran espejo genera sensación de amplitud y hace que el dormitorio parezca todavía más grande de lo que ya es. 

Cama del dormitorio principal
11/15

Cama del dormitorio principal

Suelo y paredes combinan a la perfección con los colores del cabecero y del canapé de la cama. 

Vestidor
12/15

Vestidor

Amplio vestidor conectado directamente con el baño principal. Sigue la estética cromática y decorativa de la habitación principal.

Baño principal
13/15

Baño principal

Baño principal dividido en dos ambientes: el de aseo e higiene personal y el de uso comunitario. 

La terraza
14/15

La terraza

Terraza a doble altura con vistas. Una psicina de vidrio acompaña a este espacio exterior.

Piscina y muebles de la terraza
15/15

Piscina y muebles de la terraza

Suelo de madera que combina a la perfección con las ventanas acristaladas de la casa.