La reforma de esta casa realizada por Iconno, ha puesto a la cocina como protagonista de la vivienda, haciendo que el resto de ambientes queden perfectamente conectados con ella. Se encuentra integrada de manera formal, donde adquiere un carácter competitivo, elegante y llamativo.

El equilibrio y la integración de espacios son otras de las claves de esta reforma y se han conseguido gracias al uso de cerramientos exteriores, en este caso de la firma suiza panoramah!, que permiten tener la terraza a la vista y generar una sensación de continuidad entre el interior y el exterior de la vivienda. Unos grandes ventanales que van del suelo al techo de alta tecnología y sostenibilidad son la clave del éxito para integrar ambos espacios y que parezcan solo uno.

Los cerramientos exteriores y la incorporación de paneles divisorios en vidrio enmarcan una relación con las embocaduras en los haces exteriores de los muros, llegando a envolver en vidrio el elemento principal de la vivienda, la cocina. Además, esto también permite formar un mismo criterio de lenguaje entre las situaciones de espacio interior junto con el espacio exterior, pudiendo tener una visión general desde cualquier punto de la vivienda; como la apreciación de la vegetación del jardín posterior que se integra con los elementos arquitectónicos interiores. 

La reforma de esta casa unifamiliar ha permitido la entrada de la luz natural convirtiéndola en un elemento fundamental de la casa, otrogrando, además una sensación de bienestar y relax a la vez que resalta los colores y las texturas de los suelos, las paredes y del mobiliario.

Con todo esto, se ha creado una casa en movimiento y por lo tanto, una vida familiar dinámica que se desenvuelve en una casa en la que cada espacio queda perfectamente integrado con los demás y con el exterior.

La casa está decorada prácticamente con dos colores: el blanco y el negro. El mobiliario de cocina, por ejemplo, es prácticamente blanco, tanto la isla central como el resto de los muebles y aparatos eléctrico (que quedan escondidos e integrados haciéndolos imperceptibles). En cambio, la gran mesa de la misma cocina es de tonos oscuros que combinan a la perfección con el resto del espacio. El salón sigue con esta tónica cromática y de estilo decorativo. Los sofás, los sillones y la mesa de centro (los muebles que más espacio ocupan) son negros o de tonos muy oscuros, mientras que otros objetos de decoración más discretos como los cojines, las mantas o la alfombra son de tonos más claros, como el gris, el blanco o incluso el dorado. La vegetación está presente en toda la casa, no solo porque el exterior queda integrado con el interior, sino porque en el mismo salón o en el recibidor, por ejemplo, se han incorporado plantas y flores para darle un toque informal al ambiente.

Por último, cabe destacar la zona de relax que forma parte del mismo salón, pero algo separada. Una gran butaca roja, que destaca por encima del resto de mobiliario, encarada al jardín, perfecta para descansar o leer.

Cocina grande y equipada
1/8

Cocina grande y equipada

Modelo S2 de la serie Pure de SieMatic. El diseño tan característico del perfil cóncavo de SieMatic se ha seguido desarrollando hasta alcanzar un alto grado de perfección a la vista y al tacto. La posibilidad de ponerlo tanto horizontal como verticalmente subraya el lenguaje formal sobrio y minimalista de los muebles. Frentes en laca mate color Blanco Titanio. Perfil cóncavo en el mismo color de frente. Los perfiles cóncavos tienen un diseño totalmente ergonómico, que subraya ópticamente las líneas rectas, tanto las verticales como las horizontales, que son la principal característica del diseño intemporal de este clásico de las cocinas.

Encimera porcelanico en color Petra de grosor 1,2 cms. Frente de pared vidrio templado lacado. Accesorios en pared barra Linero compuesto por: 6 Ganchos, 2 Porta utensilios, 1 porta cubiertos, 1 porta rollo y 1 porta especies.

Iluminación con regleta Geo Corner Led bajos mueble superiores. Armarios superiores de 90 ancho con puerta abatible sin tirador. Suplemento de armarios superiores con tirador Tipon.

Placa inducción y grupo filtrante. Encimera Dalian para zona de isla. Grosor 1,2 cms

Fuente: Iconno

Puertas correderas de la cocina
2/8

Puertas correderas de la cocina

Velaria es el sistema de panel corredero específicamente dedicado al área de zona de comedor, diseñado para cerrar o mejor dicho, en una separación indirecta entre zona de comedor y zona de estar. Se caracterizan por el panel de vidrio acidato bronzo, combinando ligereza y pureza de diseño. El sistema está definido por un perfil de aluminio estructural, equipado con caucho de silicona exclusivo y empaquetaduras de polipropileno que garantizan una perfecta estanqueidad al polvo.

Fuente: Iconno

Muebles de la cocina en colores claros
3/8

Muebles de la cocina en colores claros

La cocina no presenta casi decoración o accesorios más allà de una planta de interior que le da un toque de color al espacio. La iluminación integrada en el mueble es una solución muy práctica y útil para el ahorro de energía y para la contaminación lumínica de la casa.

Fuente: Iconno

Zona de comedor en la cocina
4/8

Zona de comedor en la cocina

Long Island es una mesa del estilo exclusivo, inspirado a elementos del design racionalista. Una propuesta de la fuerte personalidad que garantiza una perfecta integración estilística. Acabados estructura bronzo y encimera en vidrio bronzo mate. Es también un elemento fundamental de la cocina. 

Fuente: Iconno

Detalle de la mesa de comedor con vistas al exterior
5/8

Detalle de la mesa de comedor con vistas al exterior

La cocina está perfectamente integrada en el resto de la casa y viceversa, ya que desde ella se puede ver tanto el salón como el jardín exterior. La entrada de luz natural es fundamental y con esta distribución se le otorga protagonismo a este elemento natural, que a su vez, sirve como eje conductor para crera un espacio uniforme y dinámico.

Fuente: Iconno

 

Cocina salón y jardín integrados
6/8

Cocina salón y jardín integrados

El suelo cerámico de la casa es el mismo en el salón y en la cocina, cosa que da sensación de continuidad de espacios permitiendo integrar las dos zonas en un mismo ambiente, proyectadas además al jardín.

Fuente: Iconno

Salón y de fondo la cocina
7/8

Salón y de fondo la cocina

Mesa Planet de Rimadesio significa la elegancia y estética que se expresa a través de todos los elementos de la casa. Disponibles en dos alturas y trece dimensiones, se prestan a la combinación de materiales diferentes. Las patas en inyección tienen pies regulables en acero y polietileno. El perfil estructural perímetral es en aluminio extruido, en bronzo. Top de vidrio moro lucido y encimera inferior de vidrio bronzo mate.

Cojines y manta de Ivano Redaelli Los orígenes de Ivano Redaelli se encuentran en la tradición textil de la provincia de Como. Las raíces firmemente arraigadas en la tradición de la artesanía de alta gama crecen hasta convertirse en una marca de lujo exclusiva que anticipa las tendencias de la casa contemporánea sin dejar de estar firmemente arraigada en la tradición. Cojines decorativos relleno con plumas de ganso.

Fuente: Iconno

Zona de relax
8/8

Zona de relax

Una perfecta zona de relax que destaca cromáticamente por encima del resto de objetos de la casa. Zona proyectada al exterior en la que se han usado los cerramientos para crear esa continuidad visual. 

Fuente: Iconno