La apuesta de Dröm Living para optimizar y hacer revivir este ático de 40m2 con terraza de 60m2, ha sido la de huir de cualquier artificio que contribuyera a recargar lo más mínimo una distribución que se ha mantenido estrictamente original. El apartamento Àtic Verd sigue disponiendo de su zona de comedor, salón y dormitorio, cocina office y baño independiente, pero recreándose en un cambio de imagen radical.
 

Reforma ático Dröm Living terraza

 

Para construir este diseño de esencia eminentemente nórdica de líneas rectas y una calidez extrema y elegante, se optó por conjugar el blanco, el negro y el color del pino. Esta madera actúa de hilo conductor en todas las estancias, tanto en su vertiente más funcional como en otros usos decorativos y estructurales. El antiguo pavimento se sustituyó por un resistente laminado vinílico, también de madera, y todo el espacio se pintó en gris piedra.
 

Reforma ático Dröm Living comedor

 

El doble techo actúa de contenedor de las instalaciones de aire e iluminación, cuya presencia se oculta. Todo lo contrario de la opción elegida para los grandes ventanales –sin duda uno de los rasgos distintivos del proyecto– y que emergen destacados con su estructura de marco de madera, dotando de personalidad propia al espacio. Además, su funcionalidad es clave: en la zona comedor el marco es también un banco a juego con la mesa de diseño Dröm en madera de pino y patas de hierro.
 

Reforma ático Dröm Living detalle dormitorio

 

Otro ejemplo de cómo la madera de pino se ha convertido en la clave del proyecto es el marco de la ventana cuya parte inferior se ensancha y da lugar a un banco acolchado con cojines. Su estructura esconde una cama nido y dos plazas extra.

Para separar esta zona de descanso del dormitorio se diseñó un mueble que vuelve a combinar la madera natural y, en este caso, el blanco. Mientras que por un lado actúa de soporte del televisor, por el otro ofrece un importante espacio de almacenaje.
 

Reforma ático Dröm Living dormitorio

 

Una mampara separadora de policarbonato translúcido que prolonga el tabique del armario es la opción para dotar de más intimidad al dormitorio doble. Tanto en esta zona como en el comedor y la cocina, la iluminación combina los puntos de luz tubulares –con una misión más técnica que decorativa– con lámparas que sí reúnen esa característica ornamental.
 

Reforma ático Dröm Living baño

 

Los interioristas se decidieron por un baño de diseño tremendamente neutro que mantiene la línea cálida del resto del apartamento, gracias a la combinación del pino con un porcelánico de gran formato que imita al hormigón. La mampara transparente, el espejo del lavabo y la estratégica distribución del color negro salpicando el conjunto, son los grandes aliados del pino y el blanco.
 

Reforma ático Dröm Living cocina

 

Toda la limpieza de diseño que aporta el Silestone®, el mobiliario lacado en blanco y un tramo de pared con mosaico que contrasta con la imponente presencia de la madera, nuevamente, se concentran en una cocina que incrementa la percepción de un aprovechamiento de espacio y recursos inmaculado. El área de trabajo principal queda encuadrada en la parte con más posibilidades de luz natural por su espectacular ventanal.
 

Reforma ático Dröm Living jardín

 

Con 20m2 más que todo el interior del apartamento, la terraza está cubierta con una tarima sintética de color chocolate que se ha ubicado oblicuamente. Se han diferenciado tres subzonas: una de comedor bajo pérgola de aluminio, otra de relax con un reservado de césped artificial, y otra a modo de acogedor rincón con un banco esquinero.