Si lo piensas, el recibidor, como bien indica su nombre, es la tarjeta de presentación de tu hogar. Habla de ti, cuenta cómo vives, qué gusto tienes… Sabemos que da pereza y que por ser una estancia pequeña a menudo cuesta encontrar el mueble adecuado pero, créenos, si le das una oportunidad, lo agradecerás. Llegar a casa será mucho más gratificante si te recibe un espacio bonito que si lo hace un tótum revolútum de zapatos, abrigos y cajas para tirar.

El espacio como punto de partida

INTERIORES recibidor 00

A la hora de diseñar un vestíbulo agradable y armonioso, lo primero que debes hacer es valorar el espacio que tienes. Echa un vistazo a la estancia y enseguida encontrarás el sitio ideal para montar tu recibidor. Lo habitual en una vivienda de tipo medio es que el espacio para amueblar esté bien delimitado. Será probablemente la única pared que haya quedado libre de puertas y radiadores.

 

Aparador + espejo; el dúo infalible

INTERIORES recibidor 02

En cuanto al mobiliario, el combo aparador+espejo es prácticamente infalible. No obstante, no es habitual que los vestíbulos sean tan grandes como para poder incorporar un aparador convencional, y a menudo es preciso valorar alternativas más compactas.

Si tienes pocos metros, una consola de poco fondo puede ser tu gran aliada. La puedes encontrar con espacio de almacenamiento, como la que hemos usado nosotras, lo que resulta ideal a la hora de dejar llaves, cartas, y otros objetos que, de no contar con algún cajoncito, suelen acabar a la vista afeando el conjunto. Elige un mueble que se adapte a tu personalidad y no tengas miedo a apostar por un punto de color. Es una estancia que ves todos los días pero no estás en ella mucho rato por lo que es difícil que te canses de este tipo de piezas más especiales.

Nosotras hemos optado por una consola verde combinada con un espejo grande con marco dorado. Los espejos aportan mucha luz y amplitud a estos espacios a menudo muy pequeños. No dejes de incorporar uno siempre que puedas. Además de iluminar la estancia son muy prácticos para echar el último vistazo a tu outfit antes de salir.

 

La decoración; el toque de personalidad definitivo

INTERIORES recibidor 03

Como te decimos más arriba, el vestíbulo es una buena oportunidad para arriesgar un poco con la decoración. Nosotras no hemos podido resistirnos y hemos optado por combinar verdes con rosas, uno de los dúos cromáticos con más presencia deco esta temporada.

Sobre la consola, hemos situado una lámpara de bulbo desnudo y un recipiente grande con tapa, ideal como vacía bolsillos.

Para completar el conjunto, hemos añadido un taburete de terciopelo con estructura dorada. Además de equilibrar la composición, es perfecto para descalzarte cómodamente cuando llegas a casa.

Como remate final, apostamos por el toque natural de una alfombra de yute festoneada. Si tu recibidor es más bien cuadrada, no lo dudes, te ayudará a llenar el espacio sin comprometer las zonas de paso.

INTERIORES recibidor 05