Organizado por la empresa Metrodos Eventos, este rastrillo solidario contará con la presencia de un total de 70 expositores de moda, coleccionismo, antigüedades, obra gráfica, vintage, y diseñadores ‘Made in Spain’ procedentes de toda España. Arturo Resel, organizador del evento anima a los madrileños a que visiten nuestro Rastrillo Solidario porque “es una oportunidad única de encontrar un vestido de lo más original para lucir en la cena de Fin de Año, o un regalo diferente para estos Reyes Magos. Además, con su visita colaborarán con familias que pasan por dificultades en unas fechas muy especiales”. “Metrodos Eventos lleva muchos años organizando rastrillos solidarios a favor de entidades como la Asociación Española contra el Cáncer, Cáritas Diocesana, Cáritas Euskadi, Tierra de Hombres, Infancias sin Fronteras, o Remar... En esta edición, colaboramos con el Comité Español de Unicef”, explica Resel. 

Entrada y subasta solidaria

La entrada al 'Rastillo Solidario' es desde 1 euro y se destinará íntegramente a Unicef, entidad que contará con un stand dónde informará sobre las labores humanitarias que lleva a cabo en todo el mundo.

Por otro lado, diferentes personalidades del mundo empresarial, la política, la cultura, el deporte, y los medios de comunicación han colaborado con el Rastrillo con la donación de diferentes objetos personales. El dinero que se recaude con la subasta de los mismos también se donará íntegramente a Unicef. “Muchos de los rostros conocidos que han colaborado con nosotros estarán los días del Rastrillo Solidario para ayudarnos y para saludar a todo el público que nos visite”, explica Resel.

Imagen del rastrillo solidario

Desde la revista Interiores hemos querido poner nuestro granito de arena en esta causa solidaria contribuyendo, junto con la revista Woman (Grupo Zeta), con ejemplares de nuestro número de diciembre.  “Siempre estamos involucrados en numerosas causas solidarias. Es un placer ayudar a Unicef”, asegura Pilar Civis, directora de nuestra revista. Vanesa Palomares, Product Manager de Grupo Zeta, afirma también que “siempre es un placer colaborar con Unicef en todos los proyectos que realizan”. 

Campaña de recogida de juguetes

Por otro lado, durante los días del Rastrillo Solidario se organizará una campaña de recogida de juguetes, con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes estas Navidades. “El público que quiera colaborar con esta iniciativa tiene que depositar los juguetes nuevos en un stand habilitado al efecto. Todos los juguetes se donarán a la Fundación del Atlético de Madrid”, explica el organizador.

Por su parte, Oscar Jiménez, coordinador del Área Social de la Fundación del Atlético de Madrid explica que “para nosotros es un auténtico placer colaborar con este tipo de iniciativas en unas fechas tan especiales y poder contribuir a que muchos niños puedan tener juguetes estas Navidades”. Todas las personas que colaboren con la donación de juguetes participarán en el sorteo de una camiseta y un balón firmados por la plantilla rojiblanca.