1. Regula la temperatura con un sistema de nebulización. Como si de una terraza de local se tratase, emplea este sistema para refrescar tu terraza en los días más calurosos. La inversión de tiempo y dinero te valdrá la pena. Puedes aprender en este paso a paso de Leroy Merlin cómo instalarlo y comprarlo aquí.

2. El espacio se delimita con bambú. Si quieres algo más de intimidad y además decorar tu terraza, puedes optar por cercar el espacio con cañizo de bambú, por ejemplo, que contribuye además a crear una sensación agradable. También emplearlo como recurso para reforzar la sombra. Aunque no te confíes: hoy en día hay móviles con cámara por todas partes... 

3. Ilumina de manera más sostenible. Puedes optar por las guirnaldas LED, y también por las nuevas lámparas de exterior que comercializa Ikea y que transforman la luz del sol en electricidad, como el modelo en medio globo “Solvinden”. Opta además por las que están fabricadas con resina (plástico), ya que serán las más resistentes a temperaturas extremas. 

Ideas terraza 2

Recuerda que si optar por tejidos en la terraza les deberás dedicar más tiempo a la limpieza.

 4. Cuida tus muebles de madera. Si quieres que tus muebles se mantengan tan bonitos y brillantes como el primer día, intenta evitar que sufran contrastes de temperatura y barnízalos una vez o dos al año. Para ahorrar espacio, además, puedes optar por modelos de mesa y sillas plegables y comprar una funda para cubrirlos en Ikea. Y si puedes ahórrate los cojines, porque se llenan de ácaros con mucha facilidad y en verano te hacen sudar (de más), ¿o no?  

5. ¡No olvides la música! Siempre y cuando respetes el descanso de tus vecinos, en toda terraza chill out que se precie debe haber altavoces de calidad para reproducir la música que más te guste. Puedes optar por el modelo de la marca OneConcept, a la venta en Amazon

Ideas terraza 6

Las inclemencias temporales pueden arruinarte una cena: cubre siempre tu espacio. Imagen: designsalvation

6. Haz cócteles que impresionarían al mismo Don Draper. Puedes aprender a hacer cócteles con este kit y no te descuides los moldes para hacer cubitos, por supuesto. También te aportamos una receta para empezar a calentar motores:

Ingredientes: 

60 ml de ron blanco

30 ml de crema de coco

90 ml de zumo de piña

1 taza de hielo molido

Paso a paso: 

1. Licua una taza de hilo molido.

2. Añade la crema de coco en la licuadora.  

3. Después añade el ron blanco y el zumo de piña. 

5. A velocidad media, licua todos los ingredientes hasta que la mezcla adquiera una textura cremosa.

6. Vierte el resultado en una copa. En Amazon encontrarás packs de las clásicas copas de este cóctel.  

7. No dejes que tus bebidas se enfríen.  Existen diversos inventos que enfrían bebidas de manera casi instantánea, como el Cooper Cooler que encontramos en la siempre divertida Curiosite. También puedes optar por cubos de hielo con luces LED, un guiño muy ochentero para tu terraza chill out.