Se acabó, ya no vamos a disfrutar de más cervezas al sol, en una terraza y con ropa veraniega, hasta (depende del lugar) mínimo abril del año que viene. Sí, llegó el otoño, se acerca el invierno y las temperaturas han comenzado a bajar, y lo seguirán haciendo en los próximos meses. Por eso es importante prepararnos para la época de frío y, por tanto, preparamos nuestro hogar, y nuestro dormitorio, para las bajas temperaturas. La temperatura es fundamental para conseguir un sueño de calidad y la mayor parte del éxito en la tarea de conseguir una temperatura ideal se la debemos a la cama.

Además del colchón, la ropa de cama es la que completa una experiencia de descanso plena: las sábanas, cubre colchones y edredones nórdicos, son tan importantes para nuestro sueño, porque son los que proporcionan contacto directo mientras se duerme y protegen del frío.

El edredón nórdico es el protagonista de las noches de invierno, además de cumplir sus funciones puedes jugar la decoración a través de propuestas reversibles, de los múltiples estampados y, sobre todo, con los materiales naturales de la funda.

¿Cómo tiene que ser un buen edredón?

Según Ana García, experta en equipos de descanso de Lo Monaco, este debe ser:

  • Cálido: ligero sin perder calidez gracias a su gramaje, es ideal para equipar tu cama en las frías noches de la temporada otoño/invierno. Sentir abrigo sin peso al dormir.
  • Suave: se recomienda los fabricados en microfibra que proporcionan suavidad, con un tacto que recuerda a la seda. Las fibras de relleno invitan al descanso gracias a su tacto pluma.
  • Transpirable: facilita el balance térmico durante su uso y favorece así una temperatura adecuada durante el mientras se duerme.
  • Duradero: resiste al paso del tiempo, gracias a las características de sus materiales y a su cuidada elaboración.
  • Combinable versátil: colores neutros y diseño a dos caras son, un valor seguro para dar aire renovado a la  decoración del dormitorio, ¡voltea el edredón reversible y cambia el tono de tus sueños!

Desde Grupo Lo Monaco se trabaja para perfeccionar que los equipos de descanso y su ropa de cama faciliten el equilibrio térmico eligiendo los mejores materiales, además, tienen un pack compuesto por colchón, somier, cubre colchón, sábanas, edredón nórdico reversible y almohada perfecto para las épocas de frío. 

Hay gente que prefiere el peso encima del cuerpo para poder dormir tranquilamente, por lo que una opción muy válida sería un nórdico más ligero y acompañarlo con alguna manta más pesada de tejidos naturales.