Las plantas de interior han pasado de ser un elemento más de la casa, al que no se le prestaba especial atención, a uno de los elementos fundamentales en la decoración del hogar, ¿cómo hemos llegado a este punto? Muy sencillo, nos hemos dado cuenta del poder tan maravilloso que ejercen sobre nosotros.

En todas las casas siempre hemos tenido plantas, muchas o pocas, mejor o peor cuidadas, las plantas siempre han formado parte de nuestra vida. Pero lo que ha cambiado es nuestra consideración hacia ellas. Cuando vemos una planta no sólo vemos a un ser vivo, estamos ante un objeto de gran belleza y poder. Hay muchas razones para incluir plantas en tu decoración –e ideas para que ésta funcione– pero la principal es que las plantas ejercen ciertos beneficios positivos sobre nosotros con su mera presencia.

Hoy vamos a analizar cuáles son las plantas de interior más deseadas por los amantes del diseño de interiores y que no pueden faltar en ninguna casa:

Decoración con plantas de interior

La Monstera Deliciosa (3), coloquialmente denominada Costilla de Adán, es la especie más demandada de todas. La belleza de sus grandes hojas y el tamaño que puede llegar a alcanzar le hacen completamente irresistible.

Otra de las más solicitadas es la Sansevieria o Espada de San Jorge (10). Es una planta muy resistente cuya variedad podemos identificar según la forma (planas, cóncavas o cilíndricas) y el dibujo de su hoja. Su fisonomía y color ayudan a que se adapte cualquier tipo de ambiente.

La Crassula ovata (5) es fácil de identificar gracias a sus hojas carnosas que se desarrollan en forma de racimo. En cambio su flor es blanca y con forma de estrella. Aunque es una planta de interior, en los meses de primavera y verano podemos sacarla al patio, terraza o balcón.

El Ficus Lyrata (4)  es una planta de interior que puede alcanzar los 10 metros de altura. Sus hojas son ovaladas (con forma de suela), en un tono verde oscuro y de gran tamaño. Son perfectas para espacios grandes o estancias de techos altos, pero siempre en un ambiente cálido.

El helecho común (7) es una de las plantas con más variedades, pero todas ellas guardan características en común, como la demanda de humedad y agua. En cambio, no requiere de tanta luz como las plantas mencionadas hasta el momento. Si le cambiamos de maceta, puede alcanzar un gran tamaño, por lo que es aconsejable situarla en un lugar amplio.

Una de las más populares en decoración es la palmera de salón (2). Pueden alcanzar los dos metros de altura y sus hojas se expanden ocupando un gran radio. Su origen tropical le hace dependiente de la humedad, en cambio no necesita demasiada exposición a la luz natural.

Otra de las más comunes es El Ficus elástica o Árbol de caucho (1). La característica más reconocible es su tallo erguido y el color oscuro de su hoja ovalada. Necesita ambientes con temperaturas suaves, humedad, riego y luz abundantes. Lo mejor del ficus es que se adapta a cualquier estilo decorativo.

El cactus eurphorbia (6) está causando sensación entre los amantes del diseño y la decoración más atrevidos. Su peculiar forma de crecimiento, a través de brazos que se auto equilibran, y su verde vibrante le convierten en el cactus más solicitado. Solo apta para espacios minimalistas, ambientes bohemios o casas de estilo nórdico.

La Asplenium Nidus o Nido de ave (9) es una planta de gran tamaño originaria de las selvas lluviosas, por lo que demanda mucha agua. La reconoceremos por sus grandes hojas con forma alargada, verde intenso y textura abultada. Se recomienda colocarla en espacios amplios.

La planta más original y colorida de este listado es la Bromelia (8), una planta tropical que en su origen crece sobre los árboles. Su flor puede pasar por varias tonalidades que van del naranja al rosa y que por supuesto alegrará cualquier rincón de la casa. 

Montstera deliciosa, helechos y bromelia en un banco
1/12

Montstera deliciosa, helechos y bromelia en un banco

Fotografía: Vtwonen por Hans Mossel

Helechos colgantes
2/12

Helechos colgantes

Fotografía: Vtwonen por  Hans Mossel

Ficus, helechos y palmeras de salón
3/12

Ficus, helechos y palmeras de salón

En la mesa, un banco y de pie
4/12

En la mesa, un banco y de pie

Fotografía: por  Christina Kayser Onsgaard

El gran ficus
5/12

El gran ficus

Fotografía: The Black Bird 

Ficus Lyrata y palmera de salón
6/12

Ficus Lyrata y palmera de salón

Fotografía: Stylizimoblog por  Nina Holst

En la mesita de noche
7/12

En la mesita de noche

Fotografía: Pinjaforsman

Decoración de un rincón
8/12

Decoración de un rincón

Fotografía: Pinterest 

Helecho
9/12

Helecho

 Fotografía: Popandscott por  Eve Wilson

Colgantes
10/12

Colgantes

Fotografía: Designsponge por Erica Gannett

Juego de macetas
11/12

Juego de macetas

Fotografía: Designsponge por Erica Gannett

Cactus
12/12

Cactus

Fotografía: Craftifair