Si eres de los afortunados que cuenta con piscina en casa o en tu comunidad, puedes disfrutar de ella durante toda la época estival y llegarás con un ligero tono dorado al playa.

Mira la galería de imágenes

La piscina es uno de los elementos arquitectónicos más deseados por la mayoría de los mortales, sobre todo los que vivimos en latitudes que superan los 30 grados en verano. A la hora de diseñar una piscina se deben tener en cuenta muchos aspectos, pero el principal son las necesidades de los propietarios.

Las tendencias en diseño de piscinas han evolucionado mucho en la última década. Hemos pasado de las impersonales y frías piscinas olímpicas, a auténticos retos arquitectónicos. Infinity pools, piscinas flotantes, superpuestas, elevadas… hoy en día se puede crear cualquier diseño que imaginemos.
 

Piscinas de ensueño Fotografía MONTSE GARRIGA

Fotografía: Montse Garriga

Viajando por el mundo podemos disfrutar de piscinas idílicas que nos hacen soñar con puestas de sol rodeados de naturaleza en Bali, paraísos blancos como Santorini o islas mediterráneas como Ibiza.

Hay hoteles que compiten por tener la piscina más alta del planeta, situándolas sobre rascacielos, otros en cambio, buscan los lugares más recónditos para diseñar una infinity pool rodeada de naturaleza. También encontramos piscinas al borde de impresionantes acantilados desde donde se divisan puestas de sol maravillosas.
 

Piscinas de ensueño Fotografía William Miranda

Fotografía: William Miranda

Pero no todo van a ser piscinas de diseño, las tradicionales albercas patrias de cemento y cal se siguen utilizando como piscinas de recreo en los meses más cálidos. En los entornos más rústicos la sencillez prima en el diseño de una piscina.

Hay una gran variedad de materiales destinados para la construcción de piscinas. Los más novedosos apuestan por piscinas naturales o “biopiscinas”, que crean un sistema de filtrado natural con el uso de plantas y minerales especiales.

Por último, el entorno que rodea la piscina también es fundamental para su diseño. Las plantas, arboles, hamacas o elementos como fuentes, contribuirán a aumentar el disfrute y la sensación de bienestar.