El papel pintado ha sufrido altibajos a lo largo de la historia de la decoración. El diseño de interiores ha tenido sus más y sus menos con este recurso decorativo tan versátil. El motivo puede estar en el cambio radical que las tendencias han experimentado a lo largo de las últimas décadas. 

Hoy en día el papel pintado vuelve a estar en la primera fila del diseño de interiores con propuestas y opciones para todos los públicos. La variedad es tan grande que nadie puede resistirse a instalar paneles de papel en su vivienda o negocio. Pero si quieres acertar –y emular el triunfo de esta casa en San Sebastián–, los papeles pintados con inspiración tropical serán tu mejor baza.

Los papeles con estampados tropicales inundan paredes de todos los espacios de la casa con alegres y coloridos dibujos. Estas pinturas nos trasladan a selvas tropicales o playas caribeñas donde la vegetación lo inunda todo. Es el antídoto para superar los días grises o monótonos.
 

Papeles pintados tropicales Interiorator

Fotografía: Interiorator

Las figuras más representadas en estos papeles pintados son la hoja de palmera, de bananero o la reconocible monstera que descubrimos en este artículo sobre plantas para inteiror. Frutas tropicales como el coco y la piña también son un recurso muy repetido en estos originales patrones.  Al mismo tiempo, animales como el mono o aves de colorido plumaje también tienen su protagonismo en estos paneles de papel.

Los papeles pintados con motivos tropicales son perfectos para cualquier rincón de la casa, desde el dormitorio principal, pasando por el baño o la cocina. Los más atrevidos se aventuran incluso a incorporarlo a dormitorios infantiles. El límite lo pone la imaginación.
 

Papeles pintados tropicales Thezhush

Fotografía: Thezhush

Los expertos aconsejan no abusar de este recurso en una misma estancia, puede cargar demasiado el espacio. Lo ideal es instalarlo en una sola pared, a ser posible la pared principal de la estancia. Esto pondrá el foco de atención en ese rincón, donde normalmente situamos las piezas y muebles más importantes.

El color que mejor acompaña el papel tropical es el blanco. Actúa de base para encajar cualquier estampado y color. Además, desvía todo el foco de atención sobre la pared estampada. En el dormitorio, es el cabecero, en salones podemos optar por la pared del comedor o la del sofá, mientras que en el baño, se opta por el frontal del lavabo.

Ahora te toca a ti elegir ¿Dónde vas a instalar el papel pintado tropical?