Las tendencias de decoración para este otoño 2018 llegan cargadas de colores neutros y armoniosos. Una atractiva tendencia para la decoración del dormitorio que resulta una apuesta segura por la elegancia y la atemporalidad. Blancos, cremas, nudes y tonos tierra invaden la paleta cromática otoñal ayudando a crear estancias luminosas a la vez que acogedoras.

LA TENDENCIA EN TU DORMITORIO

Normalmente cuando decoramos el dormitorio, solemos prestar atención sobre todo a muebles y color de las paredes. Pero tu cama, además de ser el lugar destinado a hacerte dormir bien, puede contribuir a dar un toque de estilo, para que tu habitación siga lo que marca la tendencia para el otoño de 2018, que está a la vuelta de la esquina.

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes del hogar, pues pasamos un tercio de nuestra vida en ella durmiendo, cuando decidimos renovar el mobiliario, serán elementos que estén con nosotros durante una larga temporada. Nos conviene entonces centrar nuestra atención en piezas con líneas sobrias y que no pasen de moda, así como colores básicos y acogedores, que pueden combinarse con de elementos decorativos y detalles que aporten el toque de color acorde con la estación venidera.

NO SIN MI CABECERO

El cabecero es una parte fundamental en el dormitorio, aporta personalidad y es necesario ya no por estética, si no por un motivo práctico y de peso: protege la pared que roza con la cabeza mientras estamos acostados.

Con el cabecero, podemos jugar con el color o con el tipo de tapizado. Puede ir a juego con los muebles de la estancia o bien utilizarlo como un elemento para dale protagonismo y semblante a tu cama.

ROPA DE CAMA, LA GUINDA DEL PASTEL

Con el cambio de estación, si queremos darle un soplo de aire fresco (y en invierno nunca mejor dicho) debemos centrarnos en los textiles para renovar el dormitorio. Tendencias para decorar habitaciones de matrimonio este 2018: arrasan las combinaciones de colores tierra con “navy”, toques aguamarina, romper y arriesgar con mostaza… ¿Cómo lograrlo? Añade personalidad a tu cama con un buen puñado de cojines, las combinaciones son infinitas. ¡El límite lo pones tú!

FUNDAS NÓRDICAS Y SÁBANAS

Si tu elección es el nórdico, remata la decoración con una funda nórdica color crema o gris cálido que combine con todo. Y por último, pero no menos importante, las sábanas. Según recogía el “Huffintong Post” en palabras de Erin Hoover, vicepresidente de diseño de las cadenas de hoteles Westin y Sheraton, hay una razón por la cual en los hoteles descansamos mejor que en nuestra casa: el color de las sábanas. Y es que parece ser que a la vista, una cama de color blanco es importante, “estar sobre una cama totalmente blanca connota lujo y una buena noche de sueño».

EL FENG SHUI EN LA DECORACIÓN DEL DORMITORIO

Por último, no hay que olvidar que el Feng Shui, arte ancestral de la cosmología oriental, puede ayudar a que, a partir de la distribución de los elementos, se obtenga un sueño más reparador y fresco. Lo básico es situar el equipo de descanso entre la corriente generada por ventana y puerta. También el uso de muebles y cortinas ligeros, que no tiendan a acumular ácaros en exceso. Además, hay que tener en cuenta que si la cama de matrimonio, es recomendable que ésta sea accesible por ambos costados, es decir, que no esté junto a una pared.