1. RETRATO ROBOT. Estudié Arquitectura de interiores en IADE, en Madrid, y después he trabajado con Javier Muñoz, en el estudio Alfaro Arquitectura (para completar mi formación técnica) durante cuatro años y otros tantos como decoradora en Indietro, tras lo cual decidí formar mi propia compañía AS Interiorista. Y encantada.

 

2. EN EL CIELO. Lo mío es provocar sensaciones mediante una mezcla de épocas y estilos que busca conseguir un look con alma que al mismo tiempo sea fresco. Por eso siempre juego tanto con las últimas tendencias como con singulares piezas antiguas. Como en el salón I’m in Heaven para Casa Decor –el espacio que la catapultó definitivamente–: un ambiente cálido, de sofisticada paleta cromática, donde simetrías y geometrías se funden en un armónico equilibrio.
 

Adriana Somoza Nuevos Talentos

 

3. ME GUSTA(N). Sigo a Jesús Alfaro, por su arquitectura de líneas puras y espacios abiertos y luminosos, los matices únicos de David Hicks, del que me apasionan sus geométricos; el estilo sobrio pero atrevido de Andreé Putman… Y me encantan los diseños de Marco Zanuso y Maison Jansen, mis preferidos.

 

4. DE MI REPERTORIO. Es importantísimo, para crear sensación de amplitud en un espacio, trabajar bien con la luz: siempre cálida, indirecta y estratégicamente colocada. Personalmente, huyo de los colores oscuros y los ambientes recargados; busco armonía y sensaciones positivas. Y un buen truco es usar papeles pintados en cualquier lado: por supuesto en paredes, pero también en pantallas o incluso en el techo.