Las transparencias, la insinuación, en moda, ha sido tendencia desde hace décadas. Nunca ha llegado a bajarse de la pasarela, convirtiéndose en un clásico. Sin ir más lejos, en los desfiles de primavera-verano 2018 se percibían en las colecciones de Paco Rabanne, Dolce & Gabbana, Jil Sander y hasta Christian Dior. En todos ellos la gasa fue un must nocturno.

El pasado mes de junio, en la 22ª edición de la 080 Barcelona Fashion las transparencias se colaron en el mundo de los complementos. Guillermina Baeza lanzó una serie de pulseras y riñoneras transparentes. ES Collection incorporó transparencias en botines con tacón redondo que completaban algunos de los estilismos de su colección…

En interiorismo siempre han tenido también su lugar, pero tal vez de un modo más secundario. Como pequeños detalles. Cristales en mesitas de apoyo, en forma de jarrones…

Sin embargo, eso está cambiando. Las últimas propuestas de las grandes firmas van en otra dirección, convirtiendo las transparencias en el protagonista de la película. “Y es que no solo dan un toque de ligereza y elegancia a todo lo que tocan, sino que, además, “amplían” los espacios -al no interrumpir el recorrido de la mirada transmiten una mayor sensación de amplitud- y dan mayor sensación de luminosidad, puesto que permiten el paso de la luz”, comenta José Miguel Simón, interiorista y director del showroom de alta gama Iconno (Madrid). En algunos casos, transmiten incluso la sensualidad propia del vestir. “Esto se hace muy patente en los armarios transparentes, como el Cover, de Rimadesio, que oculta su interior con el sencillo gesto de apagar la iluminación interna”. De ese modo, permite jugar a mostrar y no mostrar. Pura insinuación.

Pueden formar parte de una isla para el vestidor, un mueble con cajones para el salón, las clásicas y ya nombradas mesas de apoyo, unas sillas… y, por supuesto, como siempre lo han hecho, de complementos decorativos (bomboneras, jarrones, fruteros…). Las transparencias pueden entrar en mil formas en tu casa. Solo debes elegir las que más te convenzan.

Alambra isola
1/6

Alambra isola

Alambra isola
2/6

Alambra isola

Alambra
3/6

Alambra

Alambra
4/6

Alambra

Mueble Ala
5/6

Mueble Ala

Mueble Ala
6/6

Mueble Ala