Con la llegada del buen tiempo, nuestra vida se traslada a los espacios que tenemos al aire libre. Ya sea un pequeño balcón urbano o un amplio jardín. 

De la misma manera que cuidamos y seleccionamos minuciosamente cada uno de los muebles de nuestros espacios interiores, los exteriores no van a ser menos y, como dicen los expertos en estas piezas, los conceptos entre ambos ambientes se difuminan, no sabiendo donde termina uno y empieza el otro. Las tendencias para los exteriores de este año 2019 vienen marcadas por la mezcla perfecta de diseño, materiales y colores que garanticen la fluidez de dentro hacia fuera, y a la inversa, a través de la sutil elegancia de las formas.

Además, no hay que olvidar que los ambientes al aire libre requieren de libertad de movimientos, debido al trasiego habitual de familias y amigos que disfrutan de largas sobremesas en el jardín y divertidos juegos entre chapuzón y chapuzón. Y para ello nada como buscar las piezas indispensables, prácticas, ligeras y, sobre todo, cómodas.

 

Cuestión de espacio

Si tienes la suerte de disponer de metros cuadrados bajo el cielo abierto, apuesta por crear diferentes ambientes: un comedor bajo la sombra, una zona de relax junto a la piscina o un bello rincón cerca de la entrada. Si, por contra, lo tuyo es una pequeña pero encantadora terraza o balcón urbano, seguro que sabrás que tienes infinitas posibilidades –estos trucos son la prueba–, con muebles adecuados para recrear un rincón de lectura o un lugar donde disfrutar de un dulce desayuno con vistas a la ciudad. Déjate aconsejar por los especialistas del sector a la hora de adquirir tus muebles de exterior acorde a tus necesidades y gustos.

Las firmas ofrecen una amplia variedad de materiales y acabados, de estilos muy diversos, para que podamos elegir y dar vida a esos espacios que a partir de ya mismo se van a convertir en los lugares más solicitados de la casa. 

Espacios mini
1/10

Espacios mini

En Leroy Merlin nos presentan Soho, un conjunto ideal para porches o terrazas de pequeñas dimensiones. Lo forman una mesa alta de centro de madera de acacia que incorpora un tablero de cerámica multicolor con baldosas de diseño hidráulico que aportan mayor estética y personalidad. Las sillas, de estructura de hierro pintado a todo color, imitan un taburete alto.

La hora del té
2/10

La hora del té

Cada producto de esta colección Mastholmen de IKEA es único porque ha sido realizado a mano por un artesano experto. Fabricados en ratán, los sillones son perfectos para pasar largas horas disfrutando de nuestra zona de exterior sin apreciar el paso del tiempo.

Decorativo y funcional
3/10

Decorativo y funcional

Este precioso banco baúl se llama Tabarca y está fabricado en madera de álamo, especial para exteriores. Lo encontrarás en PortobelloStreet.es.

Diseño resistente
4/10

Diseño resistente

Mälarö es un conjunto fabricado en acero, acacia maciza y pintura acrílica formado por una mesa y dos sillas plegables. La base de la terraza se ha cubierto con la tarima Runnen para exterior gris y de plástico de polipropileno. Lo encontrarás todo en IKEA.

Relax total
5/10

Relax total

Para esta temporada, también nos fijamos en esta propuesta de Royal Botania, su colección Zenith, que incluye, entre otras piezas, este cómodo módulo que puedes encontrar en una sola pieza –reproduciendo una hamaca– o en dos piezas separadas. En ambos casos, está fabricado en madera de teca.

Gran ligereza
6/10

Gran ligereza

Caribe se llama este conjunto de Leroy Merlin formado por una mesa de aluminio y vidrio y sillas de aluminio y textileno, apilables. Ambos en color taupé.

Fibras naturales
7/10

Fibras naturales

También de Leroy Merlin es este conjunto formado por un sofá de 3 plazas, dos sillones y una mesa baja con tablero de cristal. El diseño combina aluminio y ratán marróny es ideal para que disfrutes de tus momentos de relax en la terraza, jardín o porche sin preocupación.  

Como en una mecedora
8/10

Como en una mecedora

De Royal Botania también es Wave, que nos ha conquistado profundamente. Nada convencional y 100% original. Ya podemos imaginarnos descansando esta espectacular hamaca en forma de ola que funciona como una mecedora y promete potenciar nuestros momentos de descanso al exterior. ¡La queremos!

El más práctico
9/10

El más práctico

¿Te imaginas pasarte horas leyendo bajo el sol? Puedes, y lo mejor es tanto esta butaca como el resto de los muebles que componen la colección Sollerön de IKEA no necesitan ningún mantenimiento. Además, posee almacenaje debajo del asiento, 2x1.

Urbana
10/10

Urbana

Adelaide es la propuesta de BoConcept para exteriores e incluye una mesa rectangular de laminado de alta presión blanco y sillas a elegir en blanco, gris y negro. Ideales, cómodas, bonitas y perfectas para tus largas sobremesas veraniegas.