El Hotel H10 Casa Mimosa es el enclave perfecto en Barcelona para descubrir las principales maravillas de la ruta del modernismo. Su ubicación en la calle Pau Claris es ideal, ya que se encuentra en una de las zonas más céntricas y sofisticadas de la ciudad pero es que además, la arquitectura y el interiorismo del este edificio aporta elegancia a la estructura original modernista.

Estilo atemporal

En la misma manzana que La Pedrera y junto al Passeig de Gràcia y la Diagonal, la milla de oro del modernismo y de las boutiques más selectas de Barcelona, se encuentra este hotel que también ha querido mantener esta conexión armónica entre tradición y modernidad. Es por esta razón que el prestigioso estudio Tarruella Trenchs, que se ha ocupado del proyecto de interiorismo respetando la estructura original del edificio de 1892. Los profesionales han diseñado un hotel atemporal, lleno de sofisticación y clase, con elementos contemporáneos y cosmopolitas.

La arquitectura finisecular se combina con el estilo actual de la decoración, que apuesta por colores sobrios y cálidos, por materiales nobles como las  maderas de roble y nogal o el latón y la piedra, aportando un envolvente aire de sencilla elegancia y confort a todos y cada uno de los espacios. La integración orgánica de los elementos originales queda patente desde el mismo acceso al edificio, a través de una gran portalada de madera. Detrás se ubica la recepción, una estancia de considerable altura con unos preciosos techos artesonados, pavimento de marquetería, molduras y zócalos de piedra, que han sido cuidadosamente restaurados. Todos los espacios interiores del hotel están decorados con preciosas fotografías en blanco y negro del fotógrafo Emilio Lecuona, que muestran el edificio y su jardín en su estado original.

En las 48 habitaciones del H10 Casa Mimosa  se potencian los ambientes claros con luz natural y predominan los colores suaves creando estancias acogedoras y tranquilas. Destaca la calidad de los acabados, el mobiliario creado especialmente para el hotel y bellas piezas de diseño. Todas las habitaciones son exteriores, con vistas a la calle Pau Claris o al jardín interior con las chimeneas gaudinianas de fondo. Además, 11 habitaciones disponen de amplias terrazas. Sorprende la Suite Condal que mantiene la chimenea original modernista y el techo artesonado que aporta una elegancia añadida a la espectacular estancia.

Jardín modernista

La luz natural y la conexión fluida entre interior y exterior son protagonistas principales del hotel. Hay un pasillo largo que ocupa una luminosa galería que conduce hasta unos exteriores que esconden un sorprendente y frondoso jardín modernista. Su vegetación comprende una gran variedad de árboles originarios entre los que se encuentran las mimosas que dan nombre al hotel, una palmera centenaria y un impresionante tilo. El jardín también cuenta con una piscina elevada cuya zona de hamacas se extiende a una planta superior.

Desde el jardín se accede a una sala de fitness y al salón de reuniones, ubicado en unas antiguas cocheras de techo alto y con unas cristaleras que reciben luz natural. Además, sus exteriores son un escenario excepcional para cocktails y eventos especiales. Por otra parte, en la última planta se encuentra El Cel de Gaudí , una impresionante terraza chill-out que ofrece otra magnífica oportunidad de tomar un cocktail al aire libre, cerca de la plunge pool y la zona de hamacas y con vistas privilegiadas a la terraza de La Pedrera.

Un hotel de 4 estrellas en el que el modernismo se ha querido colar de lleno para mimetizase en el ambiente en el que se encuentra, y ¡vaya si lo ha conseguido!

Vista aérea del Lobby
1/12

Vista aérea del Lobby

Lobby Bar de desayuno
2/12

Lobby Bar de desayuno

Rincón del Lobby
3/12

Rincón del Lobby

Salón de reuniones del hotel
4/12

Salón de reuniones del hotel

Habitación Deluxe
5/12

Habitación Deluxe

Detalle del cabacero de la habitación
6/12

Detalle del cabacero de la habitación

Suite Condal
7/12

Suite Condal

Jardín a la luz del día
8/12

Jardín a la luz del día

Jardín de noche
9/12

Jardín de noche

Jardín al anochecer
10/12

Jardín al anochecer

Vistas desde la terraza superior
11/12

Vistas desde la terraza superior

Terraza superior al anochecer
12/12

Terraza superior al anochecer