Son muchas las veces que hemos pensado “tengo que ordenar los armarios y encontraré calma” o “Si esta persona cuidara más su hogar sería una persona más estable”. Casas y personalidades, van de la mano. La decoración, el mimo y las cosas que nos resultan importantes se reflejan en cómo disponemos y cuidamos nuestro hogar. Las personas influimos en nuestro entorno y, de esa misma forma, nuestro entorno influye en nosotros. Y a veces, sucede, que menospreciamos el poder de toda esta energía.

Con la voluntad de hacernos conscientes de todo esto nace Casaterapia, una nueva filosofía promovida por Leroy Merlin que demuestra que es posible fomentar una mejora personal, ya sea a nivel seguridad, autoestima o determinación, por ejemplo, a través de un cambio en el hogar.

Casaterapia es una innovadora serie de televisión basada en casos reales de personas que han transformado sus hogares con el fin de superar retos, mejorar su autoestima, su creatividad y su confianza en sí mismas. Esta serie, que constará de cuatro capítulos, verá la luz el próximo 1 de junio en el canal DKISS y se emitirá a lo largo de ese mes a las 21h00, una hora perfecta para relajarse después de una intensa semana de trabajo y, también, para reflexionar sobre qué cambios necesitamos en casa y en nuestra vida.

Yohana Alonso será la coach experta encargada de ayudar a los protagonistas a partir del desarrollo de diferentes mecánicas y a poner en práctica esta nueva filosofía. Miguel Madrigal, Director de Marketing de Leroy Merlin afirma que
 “Casaterapia surge de la convicción que tenemos como marca de que, si cambias tu casa, puedes cambiar tu vida. Es un proyecto que consigue materializar algo que venimos trabajando desde hace tiempo y que refleja a la perfección la esencia y la filosofía de Leroy Merlin.” Como él mismo cuenta, esta es una iniciativa que nace para hacer más felices a las personas a través de su casa y demostrarles que sus vidas pueden experimentar cambios beneficiosos mejorando su entorno doméstico. “Crear espacios reformados que nos plantean otra manera de vivir y de disfrutar de una decoración mucho más psicológica y emocional”.

Por su parte, Susana Ortega, Directora de Antena de DKISS, asegura, “En DKISS llevamos por bandera ser la cadena de televisión que cuenta en sus programas historias reales. Desde nuestro punto de vista nada hay más personal y determinante en muchos ámbitos que la casa en la que uno vive. Casaterapia refleja este espíritu en cada uno de sus capítulos. Son historias de retos conseguidos... Se muestra a gente real trabajando, en definitiva, por alcanzar la felicidad. Estos valores positivos encajan con el tipo de televisión que queremos hacer en DKISS”. 


En definitiva, un programa de decoración diferente a los que estamos acostumbrados y que promete desvelarnos trucos que podremos llevar a cabo en nuestro hogar para así, también nosotros, mejorar a través de nuestras casas.