Masquespacio, el estudio de diseño interior y de producto formado por la joven pareja, la colombiana Ana Milena Hernández Palacios y el belga Christophe Penasse, está revolucionando el mundo del diseño presentando unos proyectos coloristas y de inspiración Memphis que no dejan de sorprendernos.  

Después de unos años centrados en el mundo gráfico creando el branding de varias marcas creativas, este 2017 deciden centrarse en su auténtica vocación, el diseño interior y de producto. El resultado, unos espacios originales y frescos diseñados atendiendo a las últimas tendencias y pensados para impactar durante un corto periodo de tiempo.
 

Masquespacio interiores originales y frescos 5

Masquespacio’s workspace 


Esta joven pareja de diseñadores conoce muy bien a su generación y están muy al tanto del impacto de las Redes Sociales en los hábitos de consumo. Por eso, diseñan espacios o productos de rápido consumo, pensados para que duren unos 5 años. Este enfoque tan marketiniano está orientado a clientes que buscan las últimas tendencias en moda, decoración, diseño... 

 

Masquespacio interiores originales y frescos 8

Valencia Lounge Hostel 


Las principal clave del éxito de Masquespacio está en escoger una tendencia clave de la historia del diseño y aportarle su toque personal. Es lo que hacen, y muy bien, con el movimiento Mepmphis. Espacios inspirados en la estética de los años 80 en los que también encontramos colores más actuales y mobiliario de líneas contemporáneas. 
 

Diseño para todos

La decoración y el diseño se han democratizado. Consideran que todo el mundo debe tener acceso al diseño, por eso sus presupuestos son low cost. Esto no impide que se vuelquen en todos sus proyectos respondiendo a las necesidades y la personalidad de cada cliente. 

Entre sus proyectos, encontramos desde el diseño de un colorido supermercado en Colonia (Alemania), al impecable interior del restaurante japonés Nozomi en Valencia. Todos proyectos con una gran personalidad y el estilo único que define a Masquespacio.

 

Masquespacio interiores originales y frescos 9


Valencia Lounge Hostel 

Entre nuestros preferidos se encuentra el proyecto de Valencia Lounge Hostel, un hotel de tan solo 11 habitaciones situado en el casco antiguo de Valencia, la tienda Gnomo o su propio estudio. Todos ellos cortados por el mismo patrón, una misma línea cromática y la presencia de piezas únicas diseñadas por Masquespacio. 
 

Masquespacio interiores originales y frescos 12

Gnomo


En casi todos sus proyectos se aprecia una superposición de materiales, colores y texturas que ha terminado convirtiéndose en su seña de identidad. Un estilo que los ha llevado a hacerse con varios premios y realizar varios proyectos internacionales. Seguro que su trabajo seguirá dando mucho que hablar.