Manuel Espejo creció en una familia dedicada al interiorismo y a la decoración con un gran interés por los valores estéticos​​. Por eso desde muy joven se sintió atraído ese mundo y realizó sus primeros proyectos mientras cursaba sus estudios de arquitectura interior, en el prestigioso Instituto Artístico de Enseñanza, Iade Madrid y muy pronto comenzó a trabajar con algunos de los mejores interioristas.

Siempre ha sido un espíritu inquieto y emprendedor, creó su estudio desde donde desarrolla una filosofía muy personal en la creación de interiores. El éxito del estudio está basado en crear espacios modernos y funcionales que transmiten bienestar y un sentimiento de armonía con el entorno, siempre en consonancia con la personalidad y el estilo de vida del cliente.

 

Es todo un lujo estar con él y hablar de decoración, Navidad y nos cuenta sus favoritos de este año.

¿Una deco navideña que incorporar este año en casa?

Este año más que nunca no puede faltar lo natural. Enormes guirnaldas de pino natural como base para decorar chimeneas, barandillas de escalera, puertas o mesas, siempre acompañadas con bombillas con luz cálida muy tenue y ramas naturales de invierno como el acebo, eucalipto o magnolio, duran mucho tiempo y además tienen un bonito aspecto cuando están secas.

¿Una deco navideña a desterrar?

Creo que en un posible Museo Nacional del Mal Gusto el espacio reservado a la decoración navideña debería ocupar un lugar principal donde figurasen con honores el espumillón chillón, las luces  intermitentes, la artificialidad de algunos árboles de colores y una buena representación de los más variados muñecos escaladores de fachadas. Y creo que todos esos horrores deberían ser poder ser contemplados mientras deleita nuestros oídos una selección de los villancicos más ratoneros.

¿Un proyecto soñado para este 2019?

Este año ha sido muy bueno profesionalmente. Me encantaría que el 2019 fuese por lo menos igual de bueno y soñar con un proyecto de Hotel Boutique que me apetece mucho.

¿Una tendencia a destacar este 2019?

Los tonos oscuros como los azules petróleo y los verdes oliva, combinados con tonos vivos como el rojo y los amarillos. Acabados naturales para mobiliario y dibujos geométricos para las telas.

¿Un buen propósito deco para este 2019?

Este año empezamos el año en Casa Decor, se inaugura en enero. Este año tengo especial ilusión porque el edificio está en el barrio de Salamanca, lo que representa para la casa una vuelta a sus orígenes.

¿Un producto destacado/icónico que te encante?

En un proyecto mío nunca puede faltar la tela. A parte de utilizarla en los tapizados también la usamos en revestimientos de paredes y diseño de mobiliario..

Si fueras un elemento deco… ¿cuál serías?

Sin duda, un espejo. Esta pregunta era muy fácil.

Si fueras una estancia de tu hogar… ¿cuál serías?

Me temo que sería el cuarto de luces, que es quien secreta, humildemente, ilumina y hace que la casa brille mientras el permanece en la sombra.