Las vacaciones son para aprovecharlas, para cuidarse, para dejarse ir... Y parece que cuando estas se acaban, con la vuelta a la rutina, todo se vuelve gris y anodino pero eso se puede evitar si, al pasar por la Ciudad Condal, te acercas al primer spa vegano de España o te deleitas con un cóctel creativo en la espectacular terraza del hotel Yurbban Passage Hotel & Spa, con las mejores vistas de la urbe.

Este hotel ha revolucionado lo que, hasta ahora, era el concepto clásico de hotel, con su mimo, su cuidado y, por supuesto, con su diseño. Comenzando con su ubicación en un edificio en el que se aloja un pedazo de historia viva, que se prolonga a través del Passatge de les Manufactures, un bello enclave de la ciudad en el que, desde la Edad Media y hasta el siglo XIX, acogió establecimientos textiles, como el propio edificio del hotel, que en el 1878 era un almacén. El pasaje ha cambiado y ahora es un encantador rincón que aglutina arte y gastronomía pero, para mostrar su historia pasada y presente, el establecimiento ha encargado al artista multidisciplinar Antoni Yranzo la instalación Petjades (Pisadas).

Wi-fi de alta velocidad y ordenadores a disposición de los clientes, se unen en un espacio que, además, ha sido pensado para ser lo más sostenible posible; por eso cuenta con la calificación energéticamente eficiente de clase A y cuida de del medioambiente en todos sus rincones. ¿Uno de los más sorprendentes? El armario, en donde los colgadores son biodegradables

2 20170801 707

 

Designed by por Raquel Sogorb

La decoración es un elemento protagonista de este hotel, en donde los objetos logran que el huésped viva la ciudad desde su propia habitación gracias al trabajo de la interiorista Raquel Sogorb, que ha apostado por un interiorismo sobrio con materiales nobles (roble, nogal, lino…) cien por cien naturales que se puede apreciar en el conjunto del hotel y, especialmente, en sus 60 habitaciones que están divididas por tipologías: Estándar, Terrace y Premium.

Pero el diseño no solo se aprecia en las habitaciones o en la decoración, la remodelación del pasaje de las Manufacturas tenía un objetivo claro: convertirlo en un lugar en el que se dieran cita tanto el arte como la gastronomía. El hotel sigue con esa filosofía, mostrando cuadros de diferentes artistas provenientes de la Galería Senda, como Jaume Plensa o Yago Hortal. Además, no te puedes perder su web, ya que en ella se pueden ver varias producciones de la realizadora Beatriz Janer, que expone el trabajo de artistas como Diego Sampere, artista de diseño que trabaja con las técnicas artesanas de la mezcla de arena y agua; Antonio Yranzo, artista multidisciplinar y autor de la instalación Petjades (Pisadas) que se expone en el Pasaje de las Manofacturas o Sonia Subirós, que ha recuperado la técnica del grabado…

6 Entrada yurbban passage 1

Y por si fuera poco: el primer spa vegano de España y la mejor terraza de Barcelona

Signature Organic Spa ofrece tratamientos multisensoriales que logran reconectar cuerpo, mente y espíritu, apostando por el concepto de Slow Beauty. Y lo hace todos los días de la semana: de lunes a domingo. En este spa todos los cosméticos que se emplean son cien por cien naturales, recolectados mediante comercio justo, veganos y libres de tóxicos DBP. Una apuesta por una belleza holística a conciencia y concienciada.

4 Signature organic spa 1

Y si eres más de risas y cócteles, su impresionante terraza no te defraudará ¿quieres conocer más? Si te acercas, conseguirás entrar pero no te aseguramos que vayas a querer salir.

1Yurbban Passage terraza