Si pensabas que estaba todo inventado en la iluminación para el hogar, estás muy equivocado. El diseño de luminarias para el diseño de interiores ha sufrido una gran transformación el las últimas décadas. Pero no solo en el diseño, las nuevas tecnologías han traído consigo formas novedosas de iluminación y bombillas cada vez más eficientes.

Pero hoy vamos a hablar de un tipo de iluminación que ha estado presente en nuestra sociedad durante décadas, los neones. La iluminación típica de los carteles de cafeterías y restaurantes de los años 50 y 60 llega a nuestra casa para convertirse en auténticas piezas de coleccionista.

Mira la galería de imágenes

La luz de los neones es colorida, alegre y casi hipnótica. Sus llamativas formas y colores lo hacen irresistible para la decoración del hogar. Por este motivo pocos se resisten a incorporar una lámpara de neón a su casa.

Neones con mensaje, dibujos minimalistas o motivos tan llamativos como un helado o una fruta. La variedad de colores también es enorme, pero los tonos flúor son su gran aliado. Hay una lámpara de neón para casa. Tal es la demanda, que cada vez hay más empresas especializadas en el diseño de neones personalizados.

Estas lámaparas tan originales son perfectas para dar un aire fresco y divertido a cualquier espacio de la casa. Desde el comedor, pasando por la cocina o el cabecero de la cama. Los neones son perfectos para rincones apagados y sin vida.
 

Luces de neón para decorar tu hogar Katharine Horsman

Fotografía: Katharine Horsman

Pero las luces de neón más solicitadas son los carteles de estilo vintage. Piezas diseñadas en décadas pasadas y que llamaban la atención de los clientes en las fachadas de caferterías o discotecas de moda, ahora se han convertido en piezas de coleccionista y objetos fetiche para los amantes de la decoración.

Tal vez, la influencia que la estética de Palm Spring está teniendo en la moda y la decoración de las últimas temporadas –ya lo vimos en algunos espacios de la última edición de Casa Decor– , sea la responsable de esta nueva tendencia decorativa. La cuestión es que las luces de neón están más de moda que nunca y ya decoran muchas casas con sus característicos colores flúor y mensajes sugerentes.

¿Te atreves a incorporar una luz de neón en casa?