El color, un mueble especial, un nuevo revestimientos para el frente de la zona de trabajo, esos taburetes de capricho, una campana extractora modernísima, una lámpara joya… ¡hay muchas ideas al alcance de tu mano para transformar tu cocina en un espacio de diseño! A veces tu cocina te parece sosa, aburrida, del montón. Pero es muy sencillo ponerle un toque de originalidad, una nota diferenciadora que levantará envidias. Pon en práctica estas claves, una o varias, tú decides, y consigue por fin la cocina de diseño por la que suspiras.

1. Dale al negro
1/10

1. Dale al negro

Un color sofisticado, elegante y con mucha fuerza visual. Usarlo en la cocina es sinónimo de diseño. Acertarás seguro con muebles en negro (por ejemplo solo los módulos alto o los de un frente) o con un cambio de encimera por una en este color.

2. Cuida la iluminación
2/10

2. Cuida la iluminación

Nada de focos de iluminación general con un reflejo blanco. La luz de tu cocina de diseño debe ser cálida. Y es importante que debajo de los muebles superiores haya focos o tiras de led para iluminar la zona de trabajo. En el techo, focos o tiras de focos orientables. Y, por supuesto, las lámparas más bonitas también tienen un hueco en las cocinas de diseño.

3. Pon una isla
3/10

3. Pon una isla

¡Y lo tendrás! Ese aire de cocina de diseño que buscas es inherente a una isla. Es cierto que hay que tener espacio, pero puede que dispongas de él y no te hayas atrevido. Crea tu isla sin necesidad de hacer obra. Puedes incorporarla como superficie extra de trabajo, almacenaje y barra con taburetes, sin más instalaciones.

4. Líneas rectas
4/10

4. Líneas rectas

Sencillez al máximo. Cuantos menos accesorios a la vista, mejor. Y que las líneas que predominen sean rectas y paralelas. Aquí, menos es sinónimo de diseño, como los taburetes Gràcia, de la firma Mobles 114.

5. Ponle color
5/10

5. Ponle color

Dicen que está reservado para los valientes. Por eso el diseño hace guiños a los colores intensos en algunos frentes o en todos. Solo con cambiar las puertas de tus armarios de la cocina o de una parte, lograrás el efecto. También puedes pintarlas.

6. Frentes originales
6/10

6. Frentes originales

Con textura, con impresiones o con fotos. Dale vida a los muebles de la cocina y olvídate de las puertas lisas o tradicionales.

7. Sí al vinilo
7/10

7. Sí al vinilo

Vinilo para decorar los frentes de los muebles o una encimera que en tu caso está demodé. Compra un rollo de vinilo adhesivo acabado mármol y transforma la cocina en unas horas.

8. Revestimientos fáciles para las paredes
8/10

8. Revestimientos fáciles para las paredes

Basta con cubrir los azulejos de la zona de trabajo, de la pared del área de cocción o del frente del office para darle un aire nuevo. Para ello aprovéchate de los revestimientos que te permiten su instalación sobre los que ya tienes, sin obras. Placas con volumen y motivos 3D o vinílicos que imitan acabados. Triunfarás con unas planchas de acero.

9. Elementos creativos
9/10

9. Elementos creativos

El reconocido exprimidor Juicy Salif, de Philippe Stack; el taburete Masters, también obra de Starck con Eugeni Quitllet para Kartell; el frutero Fruit Loop, de Alessi; o un innovador electrodoméstico inteligente. Estas piezas son diseño en sí mismas y hacen que tu cocina rebose diseño.

10. Soluciones creativas
10/10

10. Soluciones creativas

Creadas solo para ti. Para aprovechar el espacio o por estética. Soluciones que, ante todo, resultan originales.