Bangalore Modern Indian Cuisine está situado en el barrio de Salamanca y abre sus puertas tras el éxito de su «hermano pequeño», Purnima. El objetivo del nuevo local es convertirse en un acogedor templo hindú donde disfrutar de la auténtica gastronomía de la India en un ambiente de máxima elegancia y exclusividad.

 

Fachada del restaurante Bangalore Modern
1/6

Fachada del restaurante Bangalore Modern

El director creativo Juan Luis Medina, de Madrid in Love Studio, lo tenía claro. Desde el vestuario de los camareros, pasando por la iluminación, y hasta los colores, texturas y detalles decorativos debían transmitir el espíritu de la ciudad de Bangalore, moderna y cosmopolita, pero incluyendo ciertos guiños a su cultura y estética.

Planta calle del Bangalore Modern
2/6

Planta calle del Bangalore Modern

El restaurante es un espacio flexible que se distribuye en dos plantas y una terraza exterior. A pie de calle, la superficie de esta planta está protagonizada por los revestimientos de suelo y paredes en materiales naturales, como el barro esmaltado en blanco y negro y la madera natural.

Barra con celosía típica india del Bangalore Modern
3/6

Barra con celosía típica india del Bangalore Modern

Cabe destacar el diseño de la barra en el que se hace uso de las celosías típicas indias reinterpretándolas con espejo y latón. Los espejos, precisamente, ocupan parte del techo para generar ese efecto de amplitud y luminosidad que potencia la elegancia de esta planta donde se ha apostado por colocar mesas pequeñas para crear un ambiente más íntimo

Vegetación interior del Bangalore Modern
4/6

Vegetación interior del Bangalore Modern

La vegetación natural juega un papel importante teniendo en cuenta que Bangalore es conocida como la ciudad jardín de la India y se combina perfectamente con las tapicerías de textiles como el terciopelo verde musgo o el algodón, así como con los detalles decorativos en latón y con las lámparas tradicionales con pai-pais y los faroles diseñados ex profeso para el local.

Planta baja del Bangalore Modern Indian Cuisine Madrid
5/6

Planta baja del Bangalore Modern Indian Cuisine Madrid

En la planta de abajo, enfocada para grupos y celebración de eventos, la estética cambia en lo que a colores se refiere, pero manteniendo los mismos materiales. La gama cromática se centra en azules y granates tanto en revestimientos como en tapicerías, destacando los apliques romboidales fabricados en latón y las lámparas suspendidas diseñadas a medida.

Aseos del Bangalore Modern Indian Madrid
6/6

Aseos del Bangalore Modern Indian Madrid

Esta planta inferior se conecta con un bonito patio abierto que aporta luz natural. Asimismo, es donde está situados los baños, haciendo uso del mismo pavimento para potenciar la continuidad visual. El color azul cobalto predomina especialmente en los techos para generar una atmósfera de mayor intimidad y los detalles en latón y dorado antiguo recuerdan el exotismo del local.