José Miguel Simón, interiorista y director de Iconno nos explica como la cocina del “futuro” ha dejado de serlo para convertirse en una realidad pensada para hacernos la vida más cómoda, inspirándose en el espíritu del bon vivant.

Los que entienden de café saben que molerlo en el momento es la mejor opción para mantener todo su aroma y propiedades. Ahora ya no necesitas tiempo extra para deleitarte con un café gourmet. La cafetera de Wolf hace todo por ti. No sólo muele el café en el instante de hacerlo, sino que además tiene una memoria para que programes la hora a la que quieres que prepare tu café y para que le indiques cómo te gusta. Además, pensando en todo, también ofrecen la opción de contar con cajón calienta tazas.

1Cafetera Wolf

Si eres de los que te gusta el agua a la temperatura perfecta, ya no tendrás que refrigerarla. El grifo de Dornbracht lo hace por ti. Y no sólo eso, sino que además te sirve la cantidad exacta de agua que quieres. ¿Qué más se le puede pedir a un grifo?

grifo

Pero sin duda, el artilugio de moda es el abatidor “abatidor” de Irinox. De diseño minimalista, es capaz de ultracongelar los alimentos, conservando absolutamente todas sus propiedades: sabor, vitaminas, color, textura...

El abatidor consigue bajar la temperatura tan rápido que no permite que las partículas de líquido se cristalicen y, por tanto, no varía ninguna de las propiedades originales. Es decir, que te permitiría comer unos boletus en agosto conservando la textura, los aromas y todas y cada una de sus cualidades, como si acabaran de cogerlos. Pero es que, además, cocina a baja temperatura. Irinox cuenta, además, con un envasador al vacío por lo que puedes preparar un plato -incorpora una sonda térmica que detecta la temperatura interior de los alimentos, apagando el sistema automáticamente cuando están en su punto- y, a continuación, ultracongelarlo para comerlo cuando quieras tan jugoso, tan bueno, como cuando lo preparaste.

Más aún: El viernes, antes de marcharte fuera el fin de semana, puedes dejar en el abatidor todos los ingredientes del plato que prepararás para la comida familiar del domingo, programarlo y olvidarte. Él lo ultracongelará y en el momento preciso lo descongelará, lo cocinará y lo mantendrá caliente para la hora indicada.

Y, por si fuera poco, es capaz de reducir un grado por minuto la temperatura de cualquier bebida por lo que esas cervezas que se te olvidó meter al frigorífico estarán bien frías, como a ti te gustan, en un santiamén.

3 horno

¿Que eres más de cocina con horno y de líneas clásicas? ¡Ningún problema! El horno Wolf cuenta con una estética clásica-retro -muy atractiva- pero con el software más avanzado del mercado y totalmente automático. Solo tienes que seleccionar el alimento, él te dirá todo lo demás: En qué bandeja colocarlo, cuanto tiempo necesita, a qué temperatura… cuando esté perfecto se desconectará y te avisará, manteniéndolo caliente hasta que abras la puerta… Además, lo hay de tamaño XXL por lo que no tendrás problema para cocinar un cordero o un lechón para toda la familia. ¡Qué más se puede pedir! Ah, por supuesto, se limpia solo.

Un último detalle a la hora de cocinar: los humos, el olor… Son tan molestos, especialmente cuando tienes una cocina living y acaban recorriendo toda la casa… ¿La solución? Las cocinas Bora con una placa de extracción y purificación incorporada. Puedes elegir entre inducción, vitrocerámica o gas y el humo, ni lo verás. El sistema, nada menos que con 10 años de garantía, extrae todo el humo y lo filtra antes de que se eleve. Va directamente de la sartén al extractor, que se encuentra incorporado junto a la misma placa.

7 BORA

Y para conservar los alimentos antes y después de cocinarlos… la firma estrella en innovación es, sin duda, Sub-Zero. Los frigoríficos de la firma norteamericana, presentes en muchas de las películas de Hollywood, presentan en exclusiva un sistema de purificación del aire que elimina la proliferación de microbios. Se trata de un sistema basado en tecnologías empleadas en la industria espacial y que emplea filtros para eliminar del aire mohos, virus, bacterias y etileno. De este modo los productos se mantienen en perfecto estado mucho más tiempo. ¡Durante meses! Además, el sistema cuenta con un ordenador que detecta cualquier fallo y avisa directamente al servicio técnico.

6 Cocina y horno  Wolf y nevera Sub zero

Tanto electrodoméstico de diseño no puede ir acompañado sino por unos muebles de cocina a la altura y, por supuesto, high-tech. Por ejemplo… ¿antiprint? ¿con un tacto totalmente sedoso? ¿con puertas escamoteables para guardar el pequeño electrodoméstico, pero tenerlo, a su vez, muy a mano? ¿Con sistemas de cierre herméticos para que no se escape ningún olor? ¿Cajones de doble profundidad con cargadores de móvil y tableta incorporados? ¿Sistemas para el cultivo de plantas aromáticas integrados? La firma Siematic reúne todas estas condiciones y, además, ofrece una gama de propuestas de altísima calidad, con los mejores materiales y opciones para todos los gustos (más clásicos, muy contemporáneos). Incorporan hasta sistemas para el cultivo de plantas aromáticas integrados, un ejemplo es la foto de entrada de este artículo, ¿no os encanta?

¿Hoy tienes una cena especial? Selecciona la intensidad de la luz adecuada, unas copas de Spiegelau -en su web te dan todas las indicaciones de uso-, un buen vino y disfruta. El resto lo harán ellos por ti.