Estos dos espacios de la casa –cocina y baño– relegados durante mucho tiempo a la mera funcionalidad, se transforman en cisnes con una nueva piel y un aire novedoso hasta convertirse en el centro de todas las miradas para firmas, diseñadores y decoradores.

Mira la galería de imágenes

Las tendencias en decoración del baño y la cocina han cambiado tanto en los últimos años que prácticamente serían irreconocibles para las miradas más anticuadas. Esto lo demuestra la gran inversión y apuesta por el desarrollo de nuevo mobiliario y componentes para ambos espacios de la casa.

Pero hoy vamos a centrarnos en uno de los elementos que aportan más personalidad al diseño de un baño y una cocina. La elección del revestimiento es una de las claves para conseguir el baño o la cocina de nuestros sueños. Hay tanta variedad en diseños de baldosas o azulejos que es muy complicado dar con el más adecuado para nuestra casa. Y cuando buscamos la originalidad, “salirnos del tiesto” la cosa se complica aún más.

Pintar las juntas de colores es la última tendencia para personalizar el revestimiento de nuestro baño o cocina.  Dar un toque de color a la junta –técnicamente denominada borada- de nuestros azulejos puede ayudarnos a conseguir ese toque original y divertido que deseamos para nuestra casa.

Foto: www.thedesignsheppard.com

El tradicional color blanco da paso a nuevos tonos que acentuaran la forma y la disposición de nuestros azulejos. Las nuevas boradas o mortero para juntas vienen acompañadas de tintes especiales para proporcionarles el color deseado. Tonos que van desde el blanco hasta el negro pasando por distintos tonos de gris o colores tan llamativos como el amarillo o el rojo. La opción de las juntas en negro es una de las más extendidas, pero los más atrevidos ya han empezado a aplicar colores más llamativos que sin duda conseguirán atraer las miradas de todos.

Lo más llamativo es que el baño y la cocina no son las únicas zonas de la casa que se han rendido a esta nueva tendencia en las lechadas de azulejos. Ya empezamos a encontrar revestimientos porcelánicos en suelos y paredes del resto de la casa con las juntas de colores muy vivos. Originales proyectos de interiorismo donde el revestimiento se convierte en uno de los elementos diferenciadores arrebatando el protagonismo incluso al mobiliario.

©Foto: James Balston for Oliver Burns

Aplicar color a la junta de nuestros azulejos es la opción perfecta para aquellos que busquen dar un toque original a su baño o cocina sin necesidad de invertir mucho dinero. Este tipo de mortero es accesible y de fácil aplicación, por lo que todo el mundo puede hacerse con esta nueva tendencia en su casa.