Jean Porsche es un arquitecto e interiorista mexicano de nacimiento, español por adopción y monárquico de corazón. Fundó su estudio en 2010 después de trabajar en México con Humberto Artigas y en España con varias empresas en el mundo de la promoción inmobiliaria y el project management

En 2013 funda The Interiorlist como su showroom para mostrar su particular modo de ver el mundo de la decoración y el interiorismo. 

Su estilo particular al interpretar espacios, el uso del color, las texturas y materiales, lo han hecho destacar realizando proyectos de interiorismo residenciales en toda España, en Francia y en México.

Su último proyecto singular ha sido el restaurante Coque en Madrid, del chef Mario Sandoval con 2 Estrellas Michelin en el mítico local de la discoteca Archy. 

Actualmente se encuentra trabajando en proyectos de viviendas en Madrid, un restaurante en Jerez de la Frontera y otro en Marbella. 

 

Hablamos con él sobre decoración, Navidad y diseño.

¿Una deco navideña que incorporar este año en casa?

Yo en esto soy de clásicos americanos, me encanta el árbol de navidad, natural, grande y lleno de luces y brillos. Incorporaría algún adorno o detalle que lo haga más abigarrado como las cosas que tiene Sally Hambleton en su bazar navideño.

¿Una deco navideña a desterrar?

Los santa claus colgados en una ventana son un horror. 

¿Un proyecto soñado para este 2019?

Mi casa.

¿Una tendencia a destacar este 2019?

Seguiremos de rositas en todos los sentidos, variantes y texturas, pero bueno, creo que estamos en momentos de alegría, hay que disfrutarlos y eso se refleja claramente en la decoración. 

¿Un buen propósito deco para este 2019?

Llena de flores tu vida. Decoran, embellecen y también dan calma, olor y te invitan a ver el paso del tiempo.

¿Un producto destacado/icónico que te encante?

El exprimidor de naranjas de Phillipe Starck para Alessi, lo tengo desde que tenía 15 años como algo que siempre pienso que es único y singularmente fascinante. 

Si fueras un elemento deco… ¿cuál serías?

El mármol, parece frío poco a poco se calienta y es agradable, es único ya que ninguna pieza de mármol es igual a la otra, y tiene millones de variantes, tantas como de donde se encuentre la piedra. 

Si fueras una estancia de tu hogar… ¿cuál serías?

El estudio, lleno de libros, de un sofá para leer, una mesa para jugar, y un carrito de bebidas para invitar.