Los propietarios deseaban una reforma fresca, que encajara con una vivienda que disfrutan todo el año. El estudio de interiorismo Deu i Deu by Anna Profitós dio un giro a los espaciossiguiendo tres premisas: potenciar la luz, apostar por el color blanco y emplear materiales naturales.

Casa en La Cerdanya

Espacio creado por Deu i Deu by Anna Profitós - Inspírate con diseños de salas de estar campestres

Esta acogedora casa de montaña, con fachada de madera y tejado en pizarra, salva los desniveles del terreno creando tres alturas diferentes. También el jardín, cubierto de hierba natural, está escalonado, evitando asípronunciadas pendientes. Desde la zona más elevada, el paisaje impresiona.

En el porche, fachada, carpinterías y techo están hechos de madera, que mimetiza la casa en su espectacular entorno natural. Para el solado, se decantaron por la pizarra, también de gran resistencia en climas extremos –en esta localidad, los inviernos son fríos y rigurosos. En los meses más cálidos, la familia disfruta del exterior, leyendo o relajándose y, sobre todo, respirando aire puro. 

En el porche vemos piezas artesanales y únicas, como la mesa de comedor con el sobre de baldosas hidráulicas, fabricada a medida; o la de centro, que aprovecha lamas de madera de derribo.  Para los asientos del comedor se apuesta por sillas de hierro, mientras que el sofá y las butacas están realizados en fibras naturales. Todo el mobiliario fue adquirirido en THE SHOP by Deu i Deu, la tienda de mobiliario del estudio de interiorismo encargado del proyecto.

Casa en La Cerdanya

Espacio creado por Deu i Deu by Anna Profitós - Más ideas para terrazas campestres

Desde el porche se accede a la sala de estar interior. Aquí el suelo queda cubierto bajo una gran alfombra que imita la composición de unos cantos rodados. Se trata del modeloKiwi Piedras, de Francisco Cumellas, realizada a mano en fieltro de lana. El diseño combina colores naturales (grises, crudos, marrones y negros), recordando al paisaje exterior. Este es el espacio favorito de la familia. El ambiente cuenta con dos sofás realizados a medida y estilizados sillones orejeros. Los cojines estampados pertenecen a la selección vintage de la tienda de Deu i Deu.

La casa parece una caja de cristal. Luz y paisaje se disfrutan por todos los rincones. Precisamente, para matizar la entrada de rayos solares se emplean cortinas y persianas de madera. Salón y comedor se comunican visualmente. Aunque no estén a la misma altura comparten unagama cromática en tonalidades naturales y serenas. “Dada la fuerte presencia de la madera en suelos y techos, para realzarla, aposté por el blanco para las paredes y el mobiliario”, cuenta Anna Profitós, la interiorista responsable del proyecto.

Casa en La Cerdanya

Espacio creado por Deu i Deu by Anna Profitós - Más diseños de comedores campestres


“La escultórica barandilla que divide ambos espacios es de hierro. Es un elemento en forma de rama que encargué al artista barcelonés Marcos Romero”, explica. En el comedor, el mobiliario es de una sofisticación sin exuberancias, con pocas piezas pero bien seleccionadas. La mesa, por ejemplo, se realizó a media con un sobre de cristal envejecido. Las sillas son el modelo Softshell Chair,diseñadas en el año 2008 por los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec para Vitra. La lámpara es una revisitación de los diseños de araña, muy actualizado. Se trata de una propuesta de inspiración natural,Heracleum, imitando a las hierbas del mismo nombre. Es una creación de Marcel WandersBertjan Pot, que la marca de diseño holandesa Moooi lanzó en 2010.
 

Casa en La Cerdanya

Espacio creado por Deu i Deu by Anna Profitós - Descubre ideas de decoración para salas de estar de estilo de casa de campo

El rincón de lectura y relax cuenta con una chimenea,integrada en un bloque de piedra natural. Vemos una mesa auxiliar de tronco, de estilo orgánico, adquirida en THE SHOP by Deu i Deu, pieza polivalente que también sirve de taburete. Mesa y sillas son el escenario perfecto para pasar las horas jugando al ajedrez o montando puzzles.

Casa en La Cerdanya

Espacio creado por Deu i Deu by Anna Profitós - Ver más fotos de dormitorios campestres

El dormitorio principal se abre, como el resto de la casa, al jardín. Una doble caída de visillo y cortina da intimidad cuando se precisa. En la decoración destaca el uso de dos mesitas de noche dispares: “Son piezas diferentes, porque se trata de mueblesvintage y se valoró más la personalidad que la simetría”, justifica Anna. Mientras que a un lado encontramos un liviano velador, en el otro se instala una cajonera con los frentes en diferentes acabados: al natural, con cera, pintada en blanco.  A modo de cabecero, se empleauna barandilla de hierro recuperada, pintada con la técnica decapé, ofreciendo una pretendida estética envejecida. La misma que se les da a los dos espectaculares candeleros de madera de un tamaño XXL, de nuevo a la venta en THE SHOP by Deu i Deu.

La vivienda esconde una última sorpresa en el sótano, donde hay un spa familiar equipado conuna piscina de hidromasaje y una sauna. Es el lugar ideal para recuperarse tras un día en la nieve o haciendo senderismo. Para propiciar un ambiente sereno, Anna apostó por un entorno oscuro con luz muy tenue. Este refugio de bienestar es el colofón ideal de una casa pensada para dejarse invadir por la calma. 

Otras propuestas por si te has quedado con ganas de más...