Existen estructuras y elementos decorativos que ofrecen una buena alternativa a las paredes convencionales a la hora de jugar con las posibilidades espaciales de la casa. Úsalos y conseguirás crear ambientes más flexibles, delimitar algunas zonas u ocultar otras.

1. Dormitorio: Lamas orientables que ocultan o dejan ver 

Las lamas verticales de madera son una solución elegante para dividir espacios diáfanos. El sistema regulable de apertura concede la privacidad necesaria al ambiente, según cada momento. Pueden ir de suelo a techo, o combinadas con zócalo, un perfecto punto de apoyo. 

Consejo Houzz. Para un efecto integrador total, elige las lamas en el mismo tono de madera que impera en acabados y revestimientos.

Espacio creado por Giulietti Schouten Architects - Descubre ideas de decoración para entradas minimalistas

2. Recibidores y entradas: Un funcional panel entre vigas de hierro 

Las columnas de hierro forjado presiden muchos recibidores o entradas. Te proponemos sacarle partido a su gran valor estético para separar ambientes. 

Con un par de tableros de madera a medida, podemos aprovechar el hueco entre ellos y montar un panel divisorio vertical. La clave es que no vayan de suelo a techo y que dejen que la luz natural fluya al otro lado.

Consejo Houzz. Con unas baldas de madera, el panel se transformará en un práctico soporte auxiliar.

Espacio creado por BarlisWedlick Architects - Más ideas para salones modernos

3. Salones y comedores: Cortinas metálicas de espíritu minimalista 

Estos sistemas de cortinas metálicas se integran con envidiable ligereza, separando discretamente. Sobre todo, son resolutivos en salones y comedores de techos altos: los largos filamentos metálicos acentúan la sensación de verticalidad espacial. 

Consejo Houzz. Déjalos suspendidos del techo, a una distancia de unos 50 cm, como si fueran una gran obra pictórica. 

Espacio creado por BohoStudio - Más diseños de dormitorios urbanos

4. Dormitorio: Una estantería de diseño liviano 

Esta estantería es una idea eficaz para dar intimidad al rincón de un dormitorio. Lo mejor es que deja pasar luz, creando continuidad visual entre las distintas zonas. 

Consejo Houzz. Para no acotar en exceso el espacio, haz que su diseño crezca en vertical, nunca en horizontal.

5. Baños: Columnas de listones

Una idea eficaz para conseguir privacidad en el baño sin levantar tabiques consiste en colocar columnas de listones de madera, fijadas de techo a suelo. Serán perfectas para dividir zonas sin cerrar del todo el espacio. 

Consejo Houzz. Atención al color. En un tono hueso o blanco, las columnas darán luminosidad; mantener el tono natural de la madera es siempre garantía de calidez; pintadas de oscuro, aportan un guiño chic.

Espacio creado por Deu i Deu by Anna Profitós - Descubre ideas de decoración para aseos contemporáneos

6. Salón: Un pilar recuperado para marcar frontera entre dos espacios

Cuando se trata de marcar límites visualmente entre dos espacios, un bello y original pilar de madera puede ser una valiosa herramienta decorativa. 

Lo más adecuado es colocarlo en un lugar centrado, equilibrando la división óptica que realiza. 

Consejo Houzz. Las vigas de imitación a la madera, normalmente de poliuretano, son una interesante alternativa cuando no disponemos de una estructura original.

Espacio creado por MIKEL LARRINAGA Arquitectura Interior & Decoración - Más fotos de salones de estilo de casa de campo

 

También te puede interesar: