Quizás estás a punto de empezar la reforma integral de tu baño –si tienes dudas sobre el cómo te vendrá de perlas releer este artículo– o a lo mejor solo quieres hacerle algún pequeño restyling sin obligación de recurrir a engorras obras. Lo que sí tienes claro es que necesita un cambio pero no sabes en qué centrarte para darle ese toque distinto, único, que le aporte carácter y lo convierta en un baño wow!

Te vamos a proponer algunas ideas que quizás te inspiren y te ayuden a tomar la decisión sea de la envergadura e inversión que sea.

Papel pintado
1/13

Papel pintado

A veces solo cambiando las paredes, el baño parece otro. Opta por un papel pintado anti-humedad con algún estampado refrescante.

Fotografía: Los mundos de Alisia

Microcemento
2/13

Microcemento

Un lavabo como éste encaja perfectamente en un estilo industrial o rústico y acapara todas las miradas por su gran fuerza estética y su textura natural.

Fotografía: Planete Deco

Un clásico
3/13

Un clásico

Una de las piezas con más personalidad son las bañeras exentas, antiguas, con patas. El color que escojas combínalo con otros detalles. 

Fotografía: The Cast Iron Bath

Una pared de azulejos
4/13

Una pared de azulejos

Atrévete a incluir un espejo de líneas clásicas, con sus apliques y lavabo, en un baño actual y verás qué combinación resultante más atractiva.

Fotografía: Etxecodeco

Una mampara
5/13

Una mampara

Para la ducha elige unas puertas de cristal y perfilería negra. Es una manera original de desterrar la tradicional mampara.

Fotografía: Trad Home

Detalle cerámico
6/13

Detalle cerámico

Juega con diferentes acabados cerámicos y crea una hornacina frente al lavabo para convertirla en un bello y práctico expositor.

Fotografía: Modern bathroom design

Mosaicos
7/13

Mosaicos

Crea un interesante efecto eligiendo el revestimiento y el pavimento del mismo dibujo para darle continuidad visual al baño.

Fotografía: Casa Haus

Tuberías a la vista
8/13

Tuberías a la vista

¿Y por qué no dejar a la vista la instalación de tuberías? El cobre está de moda y es un recurso estético cada vez más utilizado.

Fotografía: ©Adriaan Louw Photography

Arte
9/13

Arte

Pintar las baldosas es otra opción. Elige un dibujo lo suficientemente llamativo y no necesitarás nada más para ver tu baño distinto.

Fotografía: Farrow and ball

Un toque infantil
10/13

Un toque infantil

Para el baño de los peques, siempre base blanca, atemporal y luminosa, y que el colorido divertido e infantil lo aporten los accesorios.

Fotografía: Dick Clark

Nude
11/13

Nude

Si buscas un baño de líneas ligeras y serenas, opta por piezas suspendidas y una paleta de colores nude.

Fotografía: The Interior Decor

Iluminación
12/13

Iluminación

Un toque de color es siempre una apuesta segura en cualquier estancia. Asígnaselo a la lámpara que vayas a colocar sobre el lavabo y crea contraste. 

Fotografía: Decora tu alma

Accesorios
13/13

Accesorios

Se trata de buscar y encontrar esos accesorios originales donde los haya y colocarlos en el lugar ideal.

Fotografía: Better Homes & Gardens