Después del largo invierno abrimos las puertas de nuestros patios y terrazas en busca de un rayo de sol y lo que encontramos es un espacio desolado, sin muebles y sin rastro de vida. Al igual que realizamos el cambio de armario cada temporada, nuestra terraza necesita un repaso después de meses cerrada. 

Antes de nada debemos limpiar el espacio y sacar a la luz todos los muebles y objetos de los que disponemos. Es muy importante reciclar el mobiliario de un año para otro, pero también podemos incorporar las nuevas tendencias. Siempre podemos adquirir nuevas piezas y objetos actuales que den un nuevo aire a nuestra terraza.
 

Ideas para decorar la terraza - Fotografía: Giorgio Baroni


Fotografía: Giorgio Baroni

Si estas pensando reformar, redecorar o simplemente actualizar la imagen de tu patio o terraza, te vamos a dar las principales claves y las últimas tendencias para que este año no te pille el toro.

Queremos que este año todo el mundo pueda disfrutar de su espacio al aire libre, por muy pequeño que sea. Tanto si tienes un balcón con vistas a la calle, un patio interior o una impresionante terraza con piscina, con estas ideas conseguirás que este año luzca como nunca. 

Ideas para decorar la terraza - Fotografía: My Domaine

Fotografía: My Domaine

Uno de los elementos que no puede faltar en una terraza con estilo son sin duda las plantas. Son muchas las razones para incluir las plantas en la decoración pero sobre todo, debes tener en cuenta que ellas serán las que aporten vida y alegría a un espacio apagado. Sobre el suelo, colgando del techo, en jardineras… cualquier rincón es bueno para lucirlas.
 

Ideas para decorar la terraza - Fotografía: Norm Architects

Fotografía: Norm Architects 

 

Ideas para decorar la terraza - Fotografía: Bart Kiggen

Fotografía: Bart Kiggen

La elección del mobiliario dependerá del espacio con el que contemos y de nuestras necesidades. Podemos decantarnos por muebles especialmente diseñados para el exterior o aprovecharnos de materiales reciclados, como palets o cajas de madera para hacer nuestros propios muebles low cost. Las opciones que nos proporcionan este tipo de objetos son múltiples. 
 

Ideas para decorar la terraza - Fotografía: ©Angelica Marie
 

Fotografía: ©Angelica Marie

El toque de color en tu terraza lo podrán los cojines y las sillas Acapulco, el modelo más deseado del verano. Y si aún así te quedas con ganas de más alegría no dudes en incorporar elementos de estilo tropical: flamencos, piñas, cactus…  combinaran a la perfección con tus muebles de caña. 
 

Ideas para decorar la terraza - Fotografía: Pensaoagricola

Fotografía: Pensaoagricola

Para los que deseen un estilo más informal encontraran en los puffs, las hamacas o las sillas colgantes el complemento ideal. Y para rematar el look no olvides incorporar una alfombra de vinilo con estampado étnico y una guirnalda de bombillas, tu terraza será la envidia del vecindario.  
 

Ideas para decorar la terraza - Fotografía: Archiproducts

Fotografía: Archiproducts

 

Ideas para decorar la terraza - Fotografía: Old brand new

Fotografía: Old brand new

Si contamos con espacio y presupuesto suficiente, no te cortes y hazte con una piscina y un espacio para organizar comidas al aire libre. Las mesas corridas y las encimeras de microcemento son ideales para conseguir el estilo actual que necesita tu terraza. 

Ideas para decorar la terraza - Fotografía: The Falling Water Slanscape

Fotografía: The Falling Water Slanscape

En el caso opuesto de contar con una pequeña terraza o un balcón, aprovecha al máximo el espacio apostando por sillas y mesas pequeñas o bancos con forma de “L”. El tamaño no está reñido con nuestro tiempo al aire libre.
 

Ideas para decorar la terraza-  Fotografía: The little guide



Fotografía: The little guide

Ideas para decorar la terraza - Fotografí: Proyectos Habitissimo

Fotografía: Proyectos Habitissimo

¿No te imaginas ya con un mojito en tu terraza?