Sin ninguna duda un arreglo floral es uno de los recursos más fáciles a los que podemos recurrir para agregar un toque de color en nuestro hogar sin necesidad de cambiar los muebles, textiles ni demás elementos decorativos.

Igual que hacemos con el resto de los elementos, el cambio de estación nos obliga a hacer algunos cambios en la elección floral que hacemos a la hora de decorar. Venimos del otoño, después seguido del invierno, lo que se traduce en plantas y flores de colores oscuros, saturados y elementos terrenales. En cambio, cuando llega el buen tiempo deben cambiar desde los tonos de nuestras flores favoritas hasta los aromas que ambientarán nuestras estancias. El objetivo es introducir las especies más vibrantes y de colores llamativos.

 

¿Qué especies elegir?

Nuestras favoritas para esta época del año son las peonías, las dedaleras y las rosas. Las flores de eucalipto, los tulipanes y las lilas también contribuyen a crear una maravillosa composición floral que potenciará tus interiores.

 

El arreglo primero

Antes de empezar debes tener en cuenta que las flores requieren un cuidado previo. El primer paso es acicalarlas, retira las hojas inferiores del tallo, las espinas, las hojas secas, los pétalos estropeados...

 

 

Colgantes
1/10

Colgantes

Las luces no serán lo único que cuelgue en tu hogar. El efecto péndulo se contagia también a tus macetas. Otórgale un aire entre rústico y boho haciendo que el colgador sea una rama barnizada.

Visto en Decoracion21

Mezcla tamaños
2/10

Mezcla tamaños

Reserva las mayores para rincones y zonas menos concurridas. Las más pequeñas son ideales para estanterías, baldas y mesas de café.

Visto en Dekohuset

Flores y frutas
3/10

Flores y frutas

Las flores se entremezclan también con frutas, especialmente si hablamos de la cocina. Procura que, sobre todo, encajen a nivel cromático y de textura. Evidentemente no todas las frutas valen. Limones, naranjas y limas son un acierto seguro. 

Visto en Trifecta Blog

En formato estantería
4/10

En formato estantería

Las paredes ya no solo se decoran con cuadros del mismo modo que las estanterías ya no solo se ocupan con libros. Organiza una composición en tu pared a base de estantes, macetas y plantas colgantes. 

Visto en Nyde

Papel pintado
5/10

Papel pintado

Para los que no aman especialmente las flores, son alérgicos o corren el riesgo de que se les marchiten en pocos días, el recurso ideal es recurrir a las flores secas, de mentira e incluso al papel pintado, el recurso de moda. 

Visto en Peregrine

Composición floral
6/10

Composición floral

A modo de cabecero en la cama, sobre el sofá o para decorar el dormitorio. Las composiciones florales verticales se hacen un hueco prácticamente en todas nuestras estancias. ¿La norma? Que sean de gran tamaño. Ese es el único requisito. Se pueden mezclar colores, formas y especies.

Visto en Etsy

Enmárcalas
7/10

Enmárcalas

Como si de una fotografía preciada se tratara, elige tu flor favorita y alzála a la categoría de accesorio único.

Visto en La bici azul

Sobre la mesa
8/10

Sobre la mesa

Son siempre un recurso útil para decorar nuestras mesas. Puede ser en forma de gran centro, de varios ramos pequeños o, como en este caso, a partir de pequeños jarrones que mezclan flores finas, plantas secas y otras especies diversas.

Visto en My Little Fabric

Cactus
9/10

Cactus

No faltan en ninguna casa de estilo boho y cada vez más los encontramos en hogares en los que predominan otros estilos decorativos. De hecho, con las de aire nórdico y estructura minimalista también funcionan bien.

Visto en Moercar

Primera vista
10/10

Primera vista

Visto en 2014park